República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Maracay – Edo Aragua
U.E.N. AraguaHistoria Contemporánea
Economía de la Venezuela Democrática.

Autor:
Cristian Cáceres

Maracay, Junio de 2009Aspectos Económicos
La situación de atraso económico o subdesarrollado. El estado venezolano no ha podido promover eldesarrollo económico y la diversificación de la producción en la medida que lo requiere la sociedad venezolana, razón por laque seguimos atados casi exclusivamente a un solo producto: El petróleo. Esto a su vez ha impedido redistribuir lariqueza, aumentar el nivel real de ingresos de la población y consolidad la soberanía económica del país, para hacerlocada vez menos dependiente del exterior; todo lo cual a obstaculizado la aplicación cabal de “principios de justiciasocial que aseguren a todos una existencia digna y provechosa para la colectividad”.
La permanencia de forma de tenenciade las tierras inadecuadas e improductivas. A pesar de la promulgación de la ley de reforma agraria de 1960, aunsubsiste el régimen latifundista, que es una forma de propiedad territorial contraria al “interés nacional”. Esta realidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Economia de la venezuela democratica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-La-Venezuela-Democratica/9994.html

MLA

"Economia de la venezuela democratica" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-La-Venezuela-Democratica/9994.html>.

MLA 7

"Economia de la venezuela democratica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-La-Venezuela-Democratica/9994.html>.

CHICAGO

"Economia de la venezuela democratica." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-La-Venezuela-Democratica/9994.html.