Economia de las drogas

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
En México afecta muchísimo ya que los narcotraficantes hacen lo que sea por vender droga..... hasta matar gente de otras bandas y eso desestabiliza al país haciéndolo peligroso, los empresarios de otros países no desean invertir en el país por esa situación así que se pierden empleos y mejor calidad de vida.
además ya son unos malditos que se meten con civiles, matan sin remordimiento, torturany todo por chamacos mensos que consumen drogas y no ven que a tras de eso hay una mega mafia a quienes les vale gorro su salud, y que mueran por sobredosis.

Una juventud drogadicta no llega lejos o muere joven o no tiene la capacidad para trabajar....... se van acabando poco a poco; y esa es la gente que en un futuro trabajara, generara ingresos, mantendra unida a una familia

Como afecta ala economía la desgravación arancelaria?

Disminuyendo los ingresos en la balanza de pagos y favoreciendo a los empresarios importadores.
Por lo general la desgravación suele aplicarse cundo existen convenios entre países como en el caso de los TLC o acuerdos como los de la unión europea con los países latinos o como en el TLC con estados unidos.

¿como afecta el narcotráfico?

elnarcotráfico es la madre de todas las corrupciones, afecta la política, la justicia y las policías, estamos absolutamente desprotejidos, genera ganancias enormes con las cuales pueden comprar cuanta voluntad humana se les antoje y las que no pueden comprar las eliminan, lamentablemente participe durante algunos años de la política desde el 89 al 95 y presencie como se drogaban diputados, senadores yconcejales de la ciudad de buenos aires, te imaginas sí los hacedores de leyes son drogadictos que le espera al resto de la comunidad,

en México principalmente La estabilidad económica que ha vivido el país en los últimos años, ha sido un factor en el incremento en el consumo de drogas, afirmó ayer el Secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina-Mora.
El funcionario participó en laJornada Nacional contra las Drogas y la Violencia, como parte del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
?La estabilidad económica que hemos tenido en la última década también afecta el consumo de sustancias ilegales; hoy las familias mexicanas han recuperado su poder de consumir.
?Este factor, que es una buena noticia para la mayoría de los mexicanos, también permitea las personas, sobre todo jóvenes, contar con más recursos para adquirir sustancias ilegales?, afirmó Medina-Mora.
Durante el evento, realizado en el Consejo Nacional contra las Adicciones, el titular de la SSP federal dijo que el cambio en el consumo de drogas en Estados Unidos, obligó a que más droga quedara en México, en su paso hacia ese país.
Como consecuencia, agregó el funcionario, losniveles de violencia han registrado un incremento, principalmente entre jóvenes que buscan recursos para sostener su adicción.
?La venta y el consumo de drogas son factores que generan mayores índices delictivos. Donde se expande el círculo vicioso del tráfico y el consumo de drogas se multiplican en problemas delincuenciales, como son los robos y la violencia.
?La dependencia a las drogasobliga a delinquir, de manera cada vez más grave, a una gran proporción de consumidores. De acuerdo con datos del Consejo de Menores, 79 por ciento de infractores reiterantes en una muestra del DF es de consumidores de drogas?, explicó Medina-Mora.
El titular de la SSP federal afirmó que el Estado mexicano ha puesto en marcha diferentes acciones para combatir este problema, en donde destacó lasreformas penales para dar facultades a las autoridades locales en acciones antidrogas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el indicador carga global de enfermedad -expresa los años de vida productiva que se pierden anualmente a nivel mundial por discapacidades y muertes tempranas determinadas por las drogas- arroja las cifras: 160 millones de años por el tabaco, 130 millones de años por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Drogas Economia Baja
  • drogas en la economia
  • La Economía de las Drogas
  • Economia de las drogas
  • Violencia por droga pesa en economia mexicana
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS