Economia de las regiones de Venezuela

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2016
En la región de Guayana por su tremendo potencial hidroeléctrico, riqueza minera: abundancia de minerales de hierro y bauxita, se ha instalado una de las principales industrias pesadas de América latina. Efectivamente la Siderúrgica del Orinoco, es fábrica de tubos API e igualmente deben considerarse la industria del aluminio y otras más derivadas de la elaboración del acero y del aluminio.Otros minerales importantes de la región son el níquel, manganeso, uranio, coltán y mercurio. También hay cantidades importantes de metales preciosos, (oro y platino) y diamantes.
Economia region zuliana: El sector agrícola es de mucha importancia en la región, por el volumen de producción de renglones como el plátano, el maíz y la caña de azúcar. Por otra parte la región ha pasado a ser la primeraen cuanto a producción de ganado bovino, tanto para carne como para leche. La existencia del Lago de Maracaibo y del Golfo de Venezuela ha facilitado el desarrollo de una actividad pesquera bastante intensa. Las especies mas abundantes son las de camarón, curvina, pargo y langosta. Esta región es la de mayor producción petrolera del país debida a la existencia de campos como el Costanero Bolívar,uno de los más ricos del mundo. En ella un buen desarrollo de la industria manufacturera y la industria petroquímica.
Economia region los andes: La economía de la región andina está basada principalmente en las actividades agrícola y pecuaria, donde se destacan productos como ajo, apio, caraota, cacao, café, plátano, caña de azúcar, remolacha, yuca, tomate, champiñón, zanahoria y papa (en laszonas altas del páramo merideño se cosecha cerca del 60% de la producción de papa del país) además de la cría vacuna, avícola, bovina, ovina y porcina y el cultivo y producción de especies acuáticas como la trucha, cachama, cajaro, coporo, palometa, torumo, tumare, bagre rayado, cazón, lisa, raya, róbalo y cangrejo. Destaca tambien la explotación minera de recursos tales como carbón, feldespato,fosfato, arcillas, arenas silíceas, asfalto, yeso y de recursos forestales tales como el cedro, comino, jabillo, lacre, mijao, pardillo, saisai, anime (balso), bucare, guamo, lacre, laurel, manteco, pino laso, quindu, entre otros. El estado Mérida es hogar de la mejor universidad del país, la Universidad de Los Andes, la cual tiene extensiones en los estados Táchira y Trujillo donde se impartencarreras en todas las áreas del conocimiento exceptuando estudios religiosos y artes militares. La actividad industrial es muy variada y comprende lácteos, tejidos, extracción minera (particularmente Carbón en las minas de Lobatera, Estado Táchira) y materiales de construcción, fabricas de calzado, ropa, cuero, automotriz, y la explotación petrolera Tomoporo en la planicie lacustre (Lago de Maracaibo)ubicada en el municipio La Ceiba del estado Trujillo, donde se estima una producción de mas de 250.000 barriles de petróleo diario. La actividad turística es otra fuente importante de la economía. La región andina atrae gran parte del flujo turístico del país, debido a su típico clima de montaña, pueblos de antaño, ferias y fiestas tradicionales como la de San Sebastián en Táchira, plazas y museoshistóricos, artesanías, iglesias o monumentos religiosos como el de la Virgen de la Paz en Trujillo, parques, edificaciones y actividades deportivas como la escalada y andinismo entre otras. En el estado Mérida se encuentra el teleférico más alto y largo del mundo.
Economia region los llanos: La Economía de la región de los Llanos va a variar un poco de acuerdo a la subdivisión de la misma; En losLlanos orientales bajos la actividad económica mas importante es la ganadería extensiva, las condiciones de las vías de comunicación son insuficientes debido a esto su población es reducida. Lo que mas se encuentra en esta región son hatos de grandes extensiones, pero donde la cantidad de ganado es baja. En los llanos altos se trabaja la agricultura, a diferencia de los llanos bajos esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la region centro occidental en venezuela
  • Regiones de venezuela y su economía
  • Regiones De Venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS