Economia de las telecomunicaciones en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
TABLA DE CONTENIDO 1
INTRODUCCION 2
OBJETIVOS 3
OBJETIVO GENERAL: 3
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 3
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 4
NUMERO DE PRODUCTOS EN EL MERCADO 5
Representación En El Mercado Colombiano 5
NÚMERO DE OFICINAS 5
PARTICIPACION EN EL PIB SECTORIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES 6
GLOBALIZACIÓN 8
COMPETENCIA 9
MARCO INSTITUCIONAL ADECUADO 10
VOLUMEN DE VENTAS ANUAL10
ACTIVO 10
PASIVO Y PATRIMONIO 11
FACTURACION AL EXTERIOR 11
INFORMACION AL CLIENTE 11
Centro de Atención al Cliente Virtual (CAC Virtual) 12
Centro de Atención al Cliente Telefónico (CAC Virtual) 12
Centros De Atención Extendidos Por Todo El País 13
ALIANZAS ESTRATEGICAS 14
Sony Music y Comcel, desde el 20 de Noviembre de 2008 14
Comcel y Telmex 14
Nuevo LG Netbook X110 y Comcel 15Infofinanciera.Com Y Comcel Sellan Alianza 15
EL TIEMPO y Comcel lanzan paquetes de noticias por el celular 16
Comcel y América Móvil 16
Comcel y Otros Operadores Móviles 16
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCION

Es innegable que las telecomunicaciones en la historia del desarrollo universal, siempre han merecido elogios y acortado distancias en el avance de los oficios que elhombre desempeña en la tierra. De manera sencilla, las telecomunicaciones son una forma de comunicación electrónica a distancia, que satisface las necesidades de enlace rápido que requiere el mundo para la solución de sus infinitos problemas y la entrega oportuna del conocimiento de la ciencia y sus novedades.
La telefonía es un servicio público que durante la última década se ha vuelto esencial eindispensable en la sociedad formando parte cada vez más de la actividad cotidiana de los individuos y de la canasta de mercado. Constituyen una herramienta necesaria de la actividad económica y un motor de desarrollo del país. Siendo en Colombia un amplio campo de desarrollo tecnológico y empresarial.
Esto se ve evidenciado en el acelerado crecimiento de la empresa de telecomunicaciones líderen este campo en el país, la cual es Comcel; pues en la actualidad esta empresa ha alcanzado altos estándares de calidad en el servicio y en sus productos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Resaltar como la empresa Comcel es líder en el mercado colombiano y además resaltar cuales son los aportes que genera para el PIB colombiano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Establecer cuáles son las mejorescualidades de la empresa de telecomunicaciones Comcel, y cuál es el servicio ofrecido a la sociedad.
Analizar cuál es el número de productos ofrecidos por la empresa Comcel y cuál es el nivel de calidad de cada producto.
Exponer cuales son las principales oficinas en el país y cuáles son los servicios que ofrecen

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Comcel es el operador de telefonía celular líderdel mercado colombiano. Inicio sus operaciones en Bogotá, el 1 de julio de 1994 como una compañía de economía mixta, luego que les fue adjudicada la licitación para operar la telefonía celular en Colombia, en la banda “A” de la zona Oriental. Desde el momento que la licitación fue adjudicada, recibió asesoría de expertos canadienses, con el fin de capacitar y entrenar al personal colombiano en todoslos aspectos necesarios para ofrecer un servicio de excelente calidad. Del mismo modo, se instalo una red de capacidad digital en un 100%, haciendo uso de la tecnología más moderna del mundo; lo cual, desde el principio, permitió comunicaciones con la mayor nitidez y fidelidad.
Desde el mes de noviembre del año 2000, COMCEL presentó cambios en su composición accionaría, al convertirse en susprincipales accionistas las empresas América Móvil S.A. de C.V. de México y SouthWestern Bell Comunications (SBC) de Estados Unidos, de cuya unión nació Telecom Américas Ltda.. A finales del año 2001, es anunciado un acuerdo de intención para la redistribución de activos dentro de Telecom Américas Ltda., en el cual América Móvil se quedaría con la operación de Colombia, mientras que Telecom...
tracking img