Economia de los bancos

Páginas: 27 (6572 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TRABAJO DE ECONOMIA




PRESENTADO POR:
RONALD YESID ANAYA POCATEERA
JOSE TAMARA


PRESENTADO A:
JAIRO BABILONIA

GRADO:
DECIMO B

JORNADA:
MATINAL




INSTITUCION EDUCATIVA SIMON ARAUJO
SINCELEJO-SUCRE
OCTUBRE/2013
Actividad.
1. ¿Qué es el dinero?, explica los tipos de dinero que hay.
Dinero (del latín denarius, denario, moneda romana) es todo medio de intercambiocomún y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligación (deudas). Actualmente, el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario.
En general, el dinero es un conjunto de activos de una economía que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para comprar y venderbienes y servicios. El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque.
Tipos de dinero.
Dinero signo: éste está representado por las monedas y billetes fraccionarios en el que el valor del material con el que se hizo es muy inferior a su valor como dinero. Es decir que estas monedas y billetes reciben denominaciones sumamente elevadasen comparación al papel o metal con el que se producen. En el caso del dinero signo el valor es otorgado por la entidad que lo respalda y emite.
Dinero mercancía: en este caso, el dinero puede ser utilizado como mercancía destinada al consumo o al comercio, o bien, para utilizarla como medio de cambio. De una u otra manera, este medio de cambio posee el mismo valor.
Dinero de curso legal: estees el dinero que un determinado gobierno reconoce como aceptable para cancelar deudas y también como medio de pago. Gracias al apoyo legal, el dinero nacional tiene la posibilidad de ser aceptado en la mayoría de los intercambios.
Dinero bancario: en este caso, el dinero es el que generan los depósitos bancarios y está compuesto por: depósitos a plazo, depósitos de ahorro y los depósitos a lavista.
Dinero pagaré: este dinero se basa, en la mayoría de los casos, en la deuda de alguna institución de crédito. Los depósitos bancarios a la vista, que se transfieren con cheques, pertenecen a esta clase de dinero. Cuando un individuo firma un cheque, lo que hace es que la deuda sea transferida al banco, quien le dará el dinero al individuo que haya recibido el cheque
Dinero electrónico: estees el dinero que sólo se intercambia electrónicamente, para esto se suelen utilizar la computadora e internet, es así que el usuario nunca entra en contacto físico con él. Dinero crediticio: este consiste en un papel cuyo emisor puede ser un banco o gobierno y es el que lo avala para pagar en metal su valor equivalente.
2. ¿Por qué es importante el dinero?
El dinero es un ingrediente muyimportante para el desarrollo de las personas, la familia y los negocios. Cuando no hay el dinero suficiente, se crean escenarios difíciles que van desde la pobreza a la mendicidad así como a fuertes conflictos en la familia y quiebra de empresas.
Por el contrario, cuando el interés de las personas se orienta a solo incrementar dinero y fortuna, dejando en segundo plano a la familia y las relacionespersonales, trae consigo sus propias dificultades y conflictos.
Es necesario pues, mantener un equilibrio entre el tener recursos sin descuidar la posición del ser como persona. Es evidente, que la falta, el exceso o el mal manejo del dinero trae consecuencias.
Un sano equilibrio en el uso y manejo del dinero, considerando que éste es tan solo un medio y no el fin de las personas para que esténbien, nos ayuda a mantener en su justa dimensión el valor del dinero.
3. Lee cuidadosamente el siguiente texto y contesta: (…) El billete también se conoce como moneda fiduciaria, por cuanto en otros tiempos era emitido por el banco en contrapartida del depósito de oro, depósito del cual daban constancia.
Actualmente los billetes son emitidos por el banco central de cada país, su producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCOS ECONOMIA
  • El Banco Economia
  • Cual Es El Papel De La Banca En La Economia
  • COMO LA BANCA MAXIMIZA LA ECONOMIA
  • Economia Banco Central Argentina
  • Economia: Moneda Y Banca
  • Economia De Escalas En La Banca Ecuatoriana
  • Importancia de la banca en el desarrollo de una economia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS