Economía de los toltecas.

Al principio la economía de los toltecas estuvo basada en la agricultura cultivando maíz, frijol, chile, algodón y maguey con el que hacian pulque; después hacianartesanías como el hilado y tejido de prendas de algodón, así como el comercio y también en el tributo.

COMERCIO. El comercio de los toltecas era muy importante ya que cuando llegaban los habitantes detula desde lugares muy alejanos del centro de méxico. El hecho de que casas habitadas por gente común de la ciudad contuvieran materiales exóticos procedentes de tantos lugares distintos resalta laextensión y la fuerza de los sistemas de comercio y tributo de la tierra tolteca.

¿Qué es el trueque?
El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y sediferencia de la compraventa en que no hay dinero involucrado en el intercambio. Al contrato por el cual dos personas acuerdan un trueque se le denomina permuta.

Los toltecas y el trueque

Loscomerciantes, llamados pochetca, eran las personas que, en general, se tenían en gran estima y su nivel social era suficientemente elevado, aunque esto no los eximía de pagar tributo. Intercambiaban productoscon pueblos de diferentes regiones. Los comerciantes llegaban hasta lugares lejanos con artículos de mucho valor y de poco peso, como el cacao, gemas, algodón o preciosas plumas. Los pochtecas, iban adiferentes zonas trazadas como rutas, con el fin de traer o intercambiar productos para comerciar en los mercados establecidos. Los medios para comerciar eran: la compra, teniendo como monedabásicamente al cacao (u otros objetos que tambien usaban como dinero) y el trueque de mercancías, equivalentes en valor, aunque no forzosamente del mismo carácter.

Mercado o tianguitztli.

EL comercio fueun complemento de la recaudacion de tributos para obtener materiales exoticos, la ciudad mas destacada en esta labor fue tlatelolco, donde se encontraba el mercado mas grande del mundo azteca que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Economia De Los Toltecas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Los-Toltecas/2748144.html

MLA

"Economia De Los Toltecas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Los-Toltecas/2748144.html>.

MLA 7

"Economia De Los Toltecas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Los-Toltecas/2748144.html>.

CHICAGO

"Economia De Los Toltecas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Los-Toltecas/2748144.html.