Economia de mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libera Cogitatio

La economía de la mentira
Gonzalo J.S. Quiroga Soria, Ph.D. (*)

En el medio del “jolgorio electoral” de muchos partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, gruposregionales y grupúsculos anacrónicos como el MAS; y que han desnudado las disputas de las extremas “buenas relaciones” preliminares, como la antesala de las negociaciones futuras del “cuateo” para larepartija desvergonzada de puestos de trabajo y del poder; nadie ha sido capaz de hablar y menos analizar las condiciones económicas que se vienen enfrentado en el país.
Los decretos de prohibición alas exportaciones que el gobierno emitió en los últimos dos años para productos como el arroz, el azúcar, el pollo, el aceite, el maíz rojo y negro, la manteca de cacao, afectan la oferta exportablede Bolivia; que decir de la carne y los cueros bovinos, el primero desapareció por la prohibición de exportación, y el segundo como consecuencia de la disminución de la oferta. El comportamiento delcomercio exterior en 2009 dio cuenta de una menor actividad económica y dejó la sensación de una mayor tendencia a importar antes que producir.
La actividad económica es el proceso fundamentalde cualquier sociedad, esa verdad simple y cotidiana, por variables absurdas deja de ser visualizada y metamorfoseada en lo contrario. Así en la realidad económica que la nación vive en la obtusa“revolución indígena campesina originaria”, sorprende ver como un gobierno “socialista”, deteriora la calidad de vida de la población, con la evidencia del lumpen público, que con el título de “servidores”merodean por la República creciendo exponencialmente la corrupción; mientras los elegidos héroes de la revolución danzan en el reino de Midas. El discurso político con miras al control social se haimpuesto.
Los actuales burgueses vociferan el llamado crecimiento económico consecutivo desde hace varios semestres. Intentan vender un auge que no tiene base en una infraestructura producto...
tracking img