Economia de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de mercado
Es la organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda juntocon una determinada participación del Estado que puede intervenir para garantizar el acceso de bienes, imponer precios en determinados productos considerados de primeranecesidad, imponer tasas y tributos.
Estructura del mercado
Es una descripción de la conducta de los compradores y los vendedores en ese mercado.

Tipos de mercado
Mercadode bienes y servicios
Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacciónpresente o futura a un determinado precio, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.
Mercado de futuros
En este tipo de mercados se realizan la contrataciónde productos para la entrega futura o diferida de los mismos, a un precio determinado y acordado previamente entre el comprador y el vendedor.
Mercado de capitales
Sedefine como un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a mediano y largo plazos.
Mercado de divisas
También llamadomercado cambiario es el mercado en el cual se transan las distintas monedas extranjeras.
Mercado de mano de obra
Funciona como cualquier mercado: más oferta de mano de obra,la misma demanda, bajada de precio al canto.
La demanda
La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentes precios por un individuo o por elconjunto de individuos de una sociedad.
La demanda puede ser expresada en una tabla de demanda o en una curva de demanda; en ambos casos se habla de la función de demanda.
tracking img