Economia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México cuenta con una economía de libre mercado la cual está orientada principalmente a las exportaciones. La economía de México se encuentra en segundo lugar en toda América latina y tercer lugaren toda América después de Estados Unidos y Brasil.
Un factor primordial en la economía mexicana es la exportación, ya que la mayor parte de los ingresos se basan en esta actividad. México es uno delos países con más tratados de comercio en el mundo. El tratado de libre comercio (TLC) es uno de los más importantes que ha firmado México, también mantiene tratados con países como: Japón, Israel,Alemania, China y muchos más, aunque la mayoría de las exportaciones e importaciones que realiza nuestro país se dirigen a Estados Unidos. Pero sin importar el país estos tratados son muy importantesya que de esta manera México ha podido extender su intercambio comercial y de esta manera ayudar a que la economía crezca.
Actualmente México estableció negociaciones con Brasil para un nuevoacuerdo estratégico de integración económica. Después de casi un año se establecieron los términos de referencia. Se piensa que con este nuevo tratado aumentara el flujo de comercio e inversión en ambospaíses y que también se fortalecerán la competividad en los mercados internacionales.
El pasado 10 y 11 de noviembre del año en curso México participo en la reunión ministerial de la APEC, este foro hapermitido que México comparta y aprenda sobre las mejores prácticas de la economía en el mundo.

Inversión Extranjera
Al ampliar México sus relaciones exteriores trae consigo la inversiónextranjera. Lo cual también es un punto clave para la economía, según el último informe de gobierno del Presidente Felipe Calderón la Inversión Extranjera directa creció un veinte tres por ciento, colocándosecon 12 mil 239 millones de dólares y a pesar de la incertidumbre que se vive en los mercados financieros internacionales aun se tiene confianza en los inversionistas.
La inversión extranjera se...
tracking img