Economia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11.Describe el crecimiento económico de 1970 a la fecha, por sexenios?
R= tubo tasas muy importantes de crecimiento(superiores a 6 %) en tanto que la población aumento a tasas promedio de 3 %anual , ayudo a la acumulación privada de capital y propicio la forma y el desarrollo del capital financiero pero no atendió los problemas sociales que afectaban y aun siguen afectando a buena parte dela población.
12. en relación con el crecimiento económico cuales son los años críticos de la economía mexicana?
13.Menciona los nutrientes esenciales para una buena alimentación?
R=Carbohidratos y azucares, lípidos, proteínas , vitaminas y minerales
14.como afecta la desnutrición y el hambre en México?
R= por que no pertenecen a la fuerza económicamente activa o son trabajadores cuyajornada de labores es poco fructífera y si sobresalen en ella es a costa de su propia vida
15.Enumera las causas de desnutrición y del hambre en México?
R= 1 la mala y desigual distribución delingreso entre los habitantes , lo cual los obliga a consumir menos alimentos de los requerimientos y sacrificios incluso la calidad de estos.
2. la inflación propicia el aumento de precios y eldeterioro del poder adquisitivo, lo que ocasiona un menor consumo de alimentos y de menor calidad
3. la distribución y comercialización de alimentos en México se caracteriza por el excesivo intermediarismo yla obtención de grandes márgenes de ganancia para los comerciantes.
4.la industria alimenticia se encuentra en la actualidad en manos de empresas transnacionales que controlan mas de 80% de laproducción y comercialización.
5.la publicidad ha modificado los hábitos de consumo ya que a través de los medios de comunicación masiva como la radio y sobre todo la televisión se presentan mensajespara que la gente consuma lo que las compañías necesitan.
6. la mala educación y la falta de información adecuada en materia de alimentos provoca que aunque se tengan los recursos necesarios no se...
tracking img