Economia de michael parkin cap 1,2,3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos remotos el hombre ha buscado la manera de incrementar su conocimiento y sus habilidades físicas y sociales, la economía se surgió de manera improvista desde hace mas de 12,000 años, las individuos a lo largo del tiempo mediante el método de observación nos dimos cuenta de que la economía existía como ciencia y tratamos de descifrarla en todas sus formas, para un mejor entendimientode los que es la economía se presentan a continuación varios contenido acerca del significado de la economía y como se manifiesta en nuestro entorno; así mismo conoceremos como funciona en sus diferentes ámbitos y las definiciones que la engloban. Con el propósito de entender mejor el concepto a continuación se muestra una definición sencilla de economía:
Definición propuesta por Lionel Robbinsen 1932:
La economía: del griego: oἰκονομία, “administración de una casa o familia o patrimonio” y νέμω “administrar"
Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalistas o subjetivas, la ciencia económica analiza el comportamientohumano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.

Ahora que ya entendemos el significado de economía nos adentrares al de la macroeconomía también de manera sencilla.

La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursosproductivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel devida de una sociedad.

A lo largo de la lectura comprenderemos de manera completa y concreta los términos y puntos más importantes de la materia.

¿Que es la economía?

Los satisfactores que el ser humano puede obtener se encuentran limitados por diversos factores como la producción, nuestros ingresos y lo que debemos pagar por ellos, esto limitantes reciben el nombre deescasez; al enfrentar la escasez, debemos elegir entre las alternativas disponibles, como sociedad debemos elegir entre los servicios médicos, la defensa nacional o el medio ambiente, estas elecciones dependen de los incentivos. Un incentivo es un premio que motiva una acción o un castigo que desalienta nuestras elecciones.

Por lo que podemos decir que la economía es la ciencia social queestudia tanto las elecciones que toman los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades para encarar la escasez al igual que los incentivos que influyen y justifican estas elecciones. La materia se divide en dos partes importantes:
La microeconomía y la macroeconomía.
Microeconomía: estudia las elecciones que hacen los individuos, empresas y gobiernos.
Macroeconomía: es el estudiodel funcionamiento de la economía nacional y de la economía global.

¿Qué, como y para quien?

Los bienes y servicios se producen para satisfacer las necesidades de las personas. Los bienes son objetos físicos. Los servicios son las tareas realizadas por la gente.

¿Que?
Lo que producimos cambia con el tiempo, el sector agrícola a reducido su producción a menos del 7 por ciento dela producción total. El sector industrial ahora solo genera una cuarta parte de la producción total y el sector de servicios se ha expandido fuertemente en toda la región.

¿Como?

Mediante la utilización de recursos a los que se les conoce como factores de producción que son:
• Tierra
• Trabajo
• Capital
• Habilidades empresariales

La tierra. son los recursos...
tracking img