OCEANIA (ECONOMIA)
El continente en si no tiene una gran superficie terrestre, es el continente mas pequeño de todos y por ende basa su economía en puntos estratégicos mas que en cantidad, además deque el gobierno implemento algunas leyes para el control de inmigración, por otra parte esta la severa conservación de las especies endémicas que puedes encontrar en el continente, todo esto influyede alguna manera en los diferentes sectores económicos y ahora veremos como:
Sector primario.
Oceanía tiene un punto geográfico clave en su economía, Australia, ya que es el país con mayor extensiónen el continente seguido por nueva Zelanda, sus grandes llanuras llenas de pastizales propician la cria de ganado ovino, bovino, avícola y caprino.
Sus principales exportaciones son el trigo, carne,productos lactes y lana.
La extracción de minerales también juega un rol importante en la evolución económica del continente, es uno de los primeros exportadores de carbón el el mundo, desde losdescubrimientos de yacimientos de oro, que generaron la primera gran oleada de inmigración en 1850, propiciaron el crecimiento de la industria de extracción de minerales.
Australia occidental cuenta conel 37% de la producción minera del país y además contiene el 63% de los minerales metálicos. Aporta un 12% de la producción aurífera mundial.
En cuanto a la pesca, las aguas oceánicas contienen masde 2.000 especies de peces y una gran variedad de vida marina. Australia tuvo una importante actividad ballenera hasta la recada de 1970 que abandono por sumarse al acuerdo internacional para laprotección de la especie, ahora la caza de ballenas esta prohibida dentro de aguas australianas u Oceánicas.
Aunque Australia tenga una gran extensión territorial (el único país que se puede dar el lujode cultivaos a gran escala) solo el 7% de la superficie total es ocupado por los sembradíos, principalmente de maíz (que se extiende por un 45% de los sembradíos), con todo esto también se producen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Economia de oceania. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Oceania/3473474.html

MLA

"Economia de oceania" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Oceania/3473474.html>.

MLA 7

"Economia de oceania." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Oceania/3473474.html>.

CHICAGO

"Economia de oceania." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Oceania/3473474.html.