Economia de rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economia de Rusia y sus Cambio para el ano 2011

























Tabla de Contenido


Introducción……………………………………………………………………………….

Economía de Rusia……..…………………….....................................................................

Crecimiento del PIB…………….…………………………………………………………

Recomendaciones para Promover la Economía…………………………………………Demografía………………………………………...………………………………………




Conclusión. ……………………………………………………………………………….




Referencias……………………………………………………………………………….




Introducción:
En éste ensayo estaremos hablando de las transformaciones que ha sufrido la economía de Rusia desde los años 90 en los que privatizaron la mayoría de las industrias.Rusia es el País más extenso del mundo con una superficie de17, 075,400 km2, representa la novena parte de la tierra firme del planeta. Se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa, por lo que se le considera como un país transcontinental. Tiene como presidente actual a Dimitri Medvedev y de primer ministro a Vladímir Putin. Rusia estableció un poder e influencia mundial desde los tiempos del Imperio ruso hasta ser el mayor ydominante país constituyente de la Unión Soviética, el primer y más grande Estado socialista constituido constitucionalmente y una superpotencia reconocida. Su economía tiene uno de los mayores crecimientos del mundo. Es el octavo país por PIB nominal o el sexto por PIB PPA, con el quinto presupuesto militar más grande del mundo. Es uno de los cinco países con armas nucleares reconocidos y posee elmayor arsenal de armas de destrucción masiva del mundo.


Economía de Rusia
Rusia ocupa el sexto lugar como la economía más grande del mundo y para los próximos diez años se mantendrá en el lugar número cinco. Debido a que, es el principal exportador de petróleo y de gas natural del mundo y el tercer exportador mundial de acero y aluminio bruto. La economía rusa posee grandesprovisiones de muchos de los recursos naturales líderes mundiales más codiciados, sobre todo aquellos que sustenta la economía moderna industrializada. En adición, tiene una mano de obra instruida con la maestría fundamental técnica, las prácticas de dirección de la era soviética, una infraestructura que se descompone. No obstante, el sistema de suministro es muy pobre. Lo que dificulta el usoadecuado de sus recursos.
Las transformaciones económicas que tuvo Rusia en los años 90 privatizaron gran parte de la industria, con la notable excepción de los sectores energías y militar.[] Sin embargo, el acelerado proceso de privatización, incluyendo un sistema de préstamo para la compra de acciones, permitió la formación de supremacías económicas con fuertes relaciones políticas, quedejaron la propiedad de las empresas privatizadas altamente concentrada en pequeños grupo sujeto a la intervención del estado. Aunque, La protección a los derechos de propiedad es mínima. No obstante, En el año 2009 Rusia era en el principal exportador de petróleo y gas natural del.
Según el ex ministro ruso de Finanzas Alexei Kudrin, para los próximos 10 años Rusia será la quinta economíamás grande del mundo por poder adquisitivo. Y, que actualmente Rusia está alcanzando el nivel de países con ingresos promedio per cápita de aproximadamente 16 mil dólares en paridad. Señaló además que otros sectores de la economía se desarrollarán más rápido que el sector energético y dejaran de ser abastecedores de materias primas. Por lo que, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia esperaque la economía se recupere completamente de la recesión a principios de 2012, según la titular de la entidad, Elvira Nabiúlin Desde 1 de diciembre.




|Economía de Rusia |
|Moneda |Rublo ruso...
tracking img