Economía de Santa Cruz de la Sierra

Como motor económico de Bolivia y capital del departamento más extenso del país, posee infraestructura de servicios públicos y carreteras, y una activa vida comercial y de negocios. Los principales sectores que mueven su economía son los de hidrocarburos, empresas forestales, la agroindustria, y la construcción. Santa Cruz concentra mas del 80% de la producción agrícola nacional, y además aporta al PIB con más del 35% según datos de los últimos años. Posee también el aeropuerto más importante del país, lo cual la convierte en una ciudad ideal para ferias, eventos internacionales e inversiones.
Es importante mencionarque en Santa Cruz existen considerables inversiones en el sector de la construcción (edificios para oficinas y viviendas), el sector comercial (grandes cadenas de supermercados y centros de consumo masivo), el sector de la salud (clínicas privadas de alta tecnología), el sector de la moda, espectáculos nacionales e internacionales, la agroindustria, la hotelería y la gastronomía (altamente desarrolladas), sin contar las muchas de las universidades privadas.

Áreas de Inversión
Santa Cruz presenta múltiples áreas de inversión, siendo las principales la agropecuaria, minería, hidrocarburos, infraestructura, turismo, forestal e industria.

Es fértil eninversiones, especialmente porque cuenta con un mercado interno que requiere ser abastecido, porque actualmente es el departamento boliviano donde se origina el mayor volumen, valor y diversidad de exportaciones y porque existe un clima propicio y favorable a la inversión.

Santa Cruz, con una extensión de 320,000 km² y una población de alrededor de 2 millones de habitantes, es el departamento que más ingresos por exportaciones registró el año 2004. El mismo año, Santa Cruz exportó soya e hidrocarburos por un monto aproximado de $1.2 millardos, más de la mitad del total de $2 millardos a nivel nacional.

a) La Industria
Los principales rubros de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Economia de santa cruz de la sierra. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Santa-Cruz-De-La/1067639.html

MLA

"Economia de santa cruz de la sierra" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Santa-Cruz-De-La/1067639.html>.

MLA 7

"Economia de santa cruz de la sierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Santa-Cruz-De-La/1067639.html>.

CHICAGO

"Economia de santa cruz de la sierra." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Santa-Cruz-De-La/1067639.html.