Economía de Santa Cruz de la Sierra

Como motor económico de Bolivia y capital del departamento más extenso del país, posee infraestructura de servicios públicos y carreteras, y una activa vidacomercial y de negocios. Los principales sectores que mueven su economía son los de hidrocarburos, empresas forestales, la agroindustria, y la construcción. Santa Cruz concentra mas del 80% de laproducción agrícola nacional, y además aporta al PIB con más del 35% según datos de los últimos años. Posee también el aeropuerto más importante del país, lo cual la convierte en una ciudad ideal paraferias, eventos internacionales e inversiones.
Es importante mencionar que en Santa Cruz existen considerables inversiones en el sector de la construcción (edificios para oficinas y viviendas), el sectorcomercial (grandes cadenas de supermercados y centros de consumo masivo), el sector de la salud (clínicas privadas de alta tecnología), el sector de la moda, espectáculos nacionales e internacionales,la agroindustria, la hotelería y la gastronomía (altamente desarrolladas), sin contar las muchas de las universidades privadas.

Áreas de Inversión
Santa Cruz presenta múltiples áreas de inversión,siendo las principales la agropecuaria, minería, hidrocarburos, infraestructura, turismo, forestal e industria.

Es fértil en inversiones, especialmente porque cuenta con un mercado interno querequiere ser abastecido, porque actualmente es el departamento boliviano donde se origina el mayor volumen, valor y diversidad de exportaciones y porque existe un clima propicio y favorable a lainversión.

Santa Cruz, con una extensión de 320,000 km² y una población de alrededor de 2 millones de habitantes, es el departamento que más ingresos por exportaciones registró el año 2004. El mismo año,Santa Cruz exportó soya e hidrocarburos por un monto aproximado de $1.2 millardos, más de la mitad del total de $2 millardos a nivel nacional.

a) La Industria
Los principales rubros de producción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Economia de santa cruz de la sierra. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Santa-Cruz-De-La/1067639.html

MLA

"Economia de santa cruz de la sierra" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Santa-Cruz-De-La/1067639.html>.

MLA 7

"Economia de santa cruz de la sierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Santa-Cruz-De-La/1067639.html>.

CHICAGO

"Economia de santa cruz de la sierra." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Santa-Cruz-De-La/1067639.html.