Economia De Tabasco

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Análisis de la economía del estado de Tabasco.

En Tabasco habitan mas de 2, 238,603 personas, por lo que se trata del estado más poblado de todo el sureste mexicano.
El estado cuenta con una granextensión de pastos naturales, lo que favorece la explotación de ganado y cultivo, cuenta con un litoral de mas de 198.8 kilómetros, hermosas zonas arqueológicas y lugares turísticos en los cuales seha ido sacando provecho en lo mucho y en lo poco.
La actividad económica que mas aporta al producto interno bruto del estado es el sector de servicios, seguido por el comercio, entre ambos generanmas del 60% del PIB estatal. Otra actividad importante es la extracción de petróleo, pues Tabasco es el segundo productor nacional de petróleo crudo, después de Campeche.
La población económicamenteactiva de Tabasco es de 900 mil personas, según cifras del instituto Nacional de Geografía, estadística e Informática.
Actualmente el Producto Interno Bruto (PIB) del estado asciende a más de 462 milmillones de pesos con lo que aporto el 3.7% al PIB Nacional.
En el 2011 el sector primario produjo en tabasco 5, 757 mil mdp que representan aproximadamente el 4.8% del total estatal; esto englobalos sectores agrícolas, ganadero, silvícola y pesquero.
Los principales productos agrícolas son el plátano, cacao, caña de azúcar, maíz y otros cultivos frutales.
La actividad agrícola en la entidadse desarrolla principalmente bajo condiciones de temporal, ya que a diferencia de otras regiones del país Tabasco representa abundante precipitaciones y la falta de infraestructura adecuada paradrenar provoca un problema para la agricultura.
Con cerca de dos millones de cabezas, la ganadería bovina es una de las actividades mas importantes de la economía Tabasqueña, como carne, leche y otros.Cabe mencionar además que el 67% del territorio esta dedicado a la misma.

Villahermosa destaca por ser un importante centro comercial y de servicios para una amplia región del sureste del país. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en tabasco
  • Economia tabasco
  • Economia En Tabasco
  • Economia De Tabasco
  • Tabasco
  • TABASCO
  • el tabasco
  • Tabasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS