Economia de un colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE: MARLIO DANIEL PERDOMO QUEVEDO
MATERIA: ECONOMIA
La naturaleza del ser humano le obliga a vivir en sociedad y adaptarse a la misma, ubicándose en alguna de sus escalas o posicionesestratificadas. Asi como en una sociedad de lobos donde uno de ellos, él mas viejo o astuto guía a los demás para la caza y sobrevivencia de la manada; el ser humano no es ajeno a esta forma de vivir eneste lugar llamado planeta tierra. Esto suena hasta común y valedero, al saber que es nuestra forma de ser y la biología así no lo describe, pero al remontarnos por la historia desde el feudalismo vemoscomo el guía, líder se va convirtiendo en rey y presidente donde toda su población trabaja para él y su beneficio; beneficio distorsionado que ya no va en pro de la manada en el caso de los lobos sino del particular y sus familiares mas allegados…
Desde tiempos inmemoriales la búsqueda de vivir mejor y tener comodidades, al hombre le ha hecho crear numerales y desproporcionales estructurassociales donde el mas débil y/o oprimido es que le sirve al mas fuerte o que por su astucia logro imponerse sobre los demás ya sea con esclavitud, maltrato, violencia y otras tantas barbaries para lograrcontrolar su voluntad. Desde el nacimiento y desde que el hombre tiene uso de razón la sociedad lo induce al consumismo; ahora bien de lo que nadie se ha percatado es que poco a poco se vaconvirtiendo en esclavo de sus propios gustos o de lo que él cree que es lo mejor para vivir bien. Particularmente el aprender y sostener la economía, es toda una odisea donde se exige corroborar,administrar y comprender que lugar se ocupa actualmente en la sociedad, el no entender esto difícilmente permitirá al hombre por mucho tiempo obtener al menos un plato comida al día.
El día a día del hombrehace que este sueñe con mejores fórmulas para llegar a vivir mejor, sobreentendiendo que ningún hombre tiene la misma percepción de la sociedad que otro. Muchos sueñan con viajes, playa brisa y...
tracking img