Economia de un colombiano

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
DOCENTE: MARLIO DANIEL PERDOMO QUEVEDO
MATERIA: ECONOMIA
La naturaleza del ser humano le obliga a vivir en sociedad y adaptarse a la misma, ubicándose en alguna de sus escalas o posicionesestratificadas. Asi como en una sociedad de lobos donde uno de ellos, él mas viejo o astuto guía a los demás para la caza y sobrevivencia de la manada; el ser humano no es ajeno a esta forma de vivir eneste lugar llamado planeta tierra. Esto suena hasta común y valedero, al saber que es nuestra forma de ser y la biología así no lo describe, pero al remontarnos por la historia desde el feudalismo vemoscomo el guía, líder se va convirtiendo en rey y presidente donde toda su población trabaja para él y su beneficio; beneficio distorsionado que ya no va en pro de la manada en el caso de los lobos sino del particular y sus familiares mas allegados…
Desde tiempos inmemoriales la búsqueda de vivir mejor y tener comodidades, al hombre le ha hecho crear numerales y desproporcionales estructurassociales donde el mas débil y/o oprimido es que le sirve al mas fuerte o que por su astucia logro imponerse sobre los demás ya sea con esclavitud, maltrato, violencia y otras tantas barbaries para lograrcontrolar su voluntad. Desde el nacimiento y desde que el hombre tiene uso de razón la sociedad lo induce al consumismo; ahora bien de lo que nadie se ha percatado es que poco a poco se vaconvirtiendo en esclavo de sus propios gustos o de lo que él cree que es lo mejor para vivir bien. Particularmente el aprender y sostener la economía, es toda una odisea donde se exige corroborar,administrar y comprender que lugar se ocupa actualmente en la sociedad, el no entender esto difícilmente permitirá al hombre por mucho tiempo obtener al menos un plato comida al día.
El día a día del hombrehace que este sueñe con mejores fórmulas para llegar a vivir mejor, sobreentendiendo que ningún hombre tiene la misma percepción de la sociedad que otro. Muchos sueñan con viajes, playa brisa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS