Economia De Un Pais

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
PREPARACIÒN DEL DISENO DE INVESTIGACIÒN.
Introducción:
El diseño de la investigación es el plan que se usa como una guía para recopilar y analizar los datos.
No se debe esperar hasta que seencuentre un diseño perfecto, puesto que el investigador debe de idear la manera práctica y concreta de responder a las preguntas de investigación, y cubrir sus propios objetivos o intereses lo cual implicaseleccionar o desarrollar uno o más diseños y aplicarlos al contexto particular del estudio. El diseño de una estructura para llevar a cabo la cuantificación, la medición y la descripción.Desarrollo:
Los diseños de investigación se clasifican como exploratorios o concluyentes; el objetivo de la investigación exploratoria es proporcionar información y comprensión del problema que enfrenta elinvestigador. Este tipo de investigación es más solicitada cuando es necesario definir el problema con mayor precisión.
La investigación concluyente por lo general es más formal y estructurada que laexploratoria. Se basa en muestras representativas grandes y los datos obtenidos se someten a un análisis cuantitativo; los hallazgos de esta se consideran de naturaleza concluyente, ya que se usan parala toma de decisiones administrativas.
Por otra parte el principal objetivo de la investigación exploratoria es explorar o examinar un problema o situación para brindar conocimientos y comprensión.Se usa para cualquiera de estos propósitos:
* Desarrollar hipótesis.
* Identificar cursos alternativos de acción.
* Obtener ideas para desarrollar un enfoque del problema.
* Establecerprioridades para la investigación posterior.
* Formular un problema o definirlo con mayor precisión.
* Aislar variables y relaciones clave para un examen mas minucioso.
La investigacióndescriptiva tiene como objetivo describir algo, por lo regular las características o funciones del mercado. Las razones por la cual se genera esta investigación son las siguientes:
* Describir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Del Pais
  • Economia Del Pais
  • Economia del pais
  • la economía del pais
  • Economia del pais
  • economía del pais
  • economia del pais
  • La economía del país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS