Economia De Usa

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Economía de los Estados Unidos
Es la economía nacional más grande del mundo. Su PIB nominal, estimado en más de 15 billones de dólares en 2012[] (15 trillones en el sistema de medición anglosajón) representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial.[] En conjunto, la Unión Europea tendría un PIB mayor, pero no está considerada una única nación. El PIB en paridad de poderadquisitivo estadounidense representa una quinta parte del PIB PPA mundial.[2] A su vez, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 48.147 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo.[1] Es también el mayor productor industrial del mundo,y el país comercial más grande del mundo,teniendo como principales socios comerciales a China, Canadá y México.
La economía de los Estados Unidos es una economía capitalista de tipo mixto[10][] que ha logrado mantener una tasa de crecimiento global del PIB estable, un desempleo moderado y altos niveles en investigación e inversión de capital. Ha sido, sin contar los imperios coloniales, la economía nacional más grande del mundo desde ladécada de 1890.[] Actualmente, la mayor parte de la economía se basa en el sector servicios, pero al contrario que la mayoría de países post-industriales, sigue manteniendo un importante y competitivo sector industrial, especializado en la alta tecnología y sectores punteros, representando un 20% de la producción manufacturera mundial.[] De las 500 empresas más grandes del mundo, 133 tienen susede en Estados Unidos, el doble del total de cualquier otro país en el mundo.[14] Su poderosa moneda, el dólar estadounidense, representa el 60% de las reservas mundiales, mientras que el euro representa el 24%. Posee el mayor mercado financiero y es un país que destaca por su influencia en cualquier decisión de tipo económico y político a nivel internacional. Las inversiones extranjeras sevaloraron en 2011 en 2,4 billones de dólares, obstentando el primer lugar.[15] Las inversiones estadounidenses en países extranjeros totalizan 3,3 billones de dólares.[16] Al comienzo de 2012, su deuda pública y privada ascendía a 50,2 billones de dólares, más del triple de su PIB.[17] De estos 50,2 billones, casi 15 billones (más del 90% del PIB) correspondía a la deuda pública.[18] [19] Desde el 2010,la UE es su principal socio comercial en conjunto, por delante de Canadá, China y México, sus principales socios comerciales a nivel nacional.
El mercado de trabajo en los Estados Unidos ha atraído a inmigrantes de todo el mundo y su tasa neta de migración se encuentra entre las más altas del mundo. Está considerado como el país con más facilidades para hacer negocio[20] y está situado en 4º lugaren el Índice de Competitividad Global.[21]
Sector primario
La gran diversidad de climas y suelos permite una agricultura con toda gama de productos propios de regiones templadas y subtropicales, dotadas de las más modernas técnicas agropecuarias, lo que convierte a EUA en uno de los mayores productores mundiales de una gran variedad de productos agropecuarios. La mayor parte de la superficieagrícola se destina al cultivo de los cereales (77,83 millones de ha), entre los cuales se destacan el trigo (23,35 millones de ha, 12.5% de la producción mundial) y el maíz (27,86 millones de ha y 40% de la producción mundial). En ambos casos, EUA es el primer productor y exportador mundial.
Entre los cultivos industriales resalta el algodón (16% de la producción mundial de semilla y 18,5% defibras, con 5,19 millones de ha y cuya producción está encabezada por los estados de Texas, California, Mississippi y Arizona); la soja (23,45 millones de ha y primer productor mundial), maní, tabaco, caña de azúcar y remolacha azucarera. En la producción de frutas y hortalizas, EUA ocupa los primeros lugares en casi todos los productos, entre los que destacan manzanas, melocotones, cítricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia politica de usa
  • Economia USA 2011
  • trabajo 3 economia china y USA
  • ECONOMIA DE USA
  • LA economia de usa
  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS