Venezuela es considerada, un país con una economía inestable debido a los altos y bajos que se le han presentado. Su actividad economía se inició con la lucha de un sistema democrático, en donde elcacao era el producto con mayor de manda y a la misma vez se había convertido en el protagonista del mercado, por lo tanto, era el principal factor económico para los siglos anteriores. Este paso aser sustituido en el siglo XX por una economía basada en la actividad minera cuyo producto principal sería el petróleo.

Asi mismo, se dio inicio a una concepción económica que de nuevo produjera unatransformación en la vida de los venezolanos, destacando que, este producto   es una composición orgánica formada por hidrógenos, los cuales abundan en la naturaleza bajo la tierra. Se dice que dichomineral fue descubierto en territorio Venezolano por españoles y que a raíz de este descubrimiento se desarrollo la implementación del asfalto para calafetear los barcos y que de esta manera noentrara agua a los mismos.

Pero no es, si no hasta el año 1917 que se da inicio a la explotación petrolera, lo que da apertura a un nuevo periodo en la historia venezolana en el cual se opera todo unconjunto de transformaciones significativas en los distintos aspectos de la sociedad, los cuales en la medida extrema han permitido superar el estancamiento característico de un país agropecuario. Esdesde este momento en el cual se da a Venezuela la condición de país monoproductor dependiente del comercio exterior y de sus exportaciones petroleras lo que lo hace un país muy vulnerable a lasfluctuaciones de los precios de tales productos en los diferentes mercados internacionales.

De la misma manera, se han registrado periódicas crisis, por la recurrencia de los ciclos económicos, lasconsecuencias de tales crisis se reflejan sobre desarrollo socioeconómico de Venezuela, agregándose a los enormes desajustes internos provocados por la constante inestabilidad política y las desacertadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Economia De Venezuela En La Actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Venezuela-En-La-Actualidad/2538320.html

MLA

"Economia De Venezuela En La Actualidad" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Venezuela-En-La-Actualidad/2538320.html>.

MLA 7

"Economia De Venezuela En La Actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Venezuela-En-La-Actualidad/2538320.html>.

CHICAGO

"Economia De Venezuela En La Actualidad." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-Venezuela-En-La-Actualidad/2538320.html.