Economia definiciones

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
BIBLIOGRAFÍAS: es.wikipedia.org; Mi Pequeño Larousse Ilustrado; Enciclopedia Hispánica (Macropedia/Tomo 5); Enciclopedia Hispánica (Macropedia-Índice/Tomo I) |

“ECONOMÍA”

La economía es unaciencia social la cual estudia procesos, distribuciones, consumos y diferentes necesidades ya sean nivel social, empresarial o humanas.
Existen diferentes definiciones de economía, desde el punto defilósofos, economistas, científicos, políticos, corrientes sociales, etc.

DEF.1
La ciencia ve la Economía según el enfoque que se adopte a las necesidades correspondientes, ya sea un enfoque objetivoo un enfoque subjetivo.

DEF.2
Lionel Robbins ve la economía subjetivamente; él dice que la economía es el estudio que intenta satisfacer las necesidades deseadas.

DEF.3
Ciencia que se ocupade la administración de recursos, que siendo escaso, son también necesarios o deseados por el hombre. (Enciclopedia Hispánica (Macropedia/Tomo 5))

DEF.4
Economía Política: Ciencia que trata de laproducción, la repartición y el consumo de las riquezas (Mi Pequeño Larousse Ilustrado).
Economía Social: Ciencia de las leyes que rigen la sociedad y sus beneficios. (Mi Pequeño Larousse Ilustrado).Economía Rural: Ciencia que estudia los mejores medios de aprovechar la tierra. (Mi Pequeño Larousse Ilustrado).

En la Economía existen pequeños desgloses como lo son las definiciones de:Economía del Bienestar: Es la que tiene como fin beneficiar al mayor número de habitantes de un país, con métodos como recaudación fiscal, mayor seguridad y mas educación.
Economía de Escala: Se defineprincipalmente por el ahorro de una empresa, al mismo tiempo que esta aumenta de dimensión.

Economía Subterránea: Se basa principalmente en la población con empleos que no consta de autoridadeseconómicas, es decir, empleo y desempleo.

Como se menciono antes la Economía es la ciencia que estudia el intercambio, la producción, distribución, etc., pero también tiene subtemas como la depresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definición de economía.
  • DEFINICIÓN DE ECONOMÍA
  • DEFINICION ECONOMIA
  • definicion de economia
  • DEFINICIONES DE ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS