Economia Del Bienestar

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
ECONOMIA DEL BIENESTAR
Rama de la teoría económica que intenta determinar las condiciones que se requieren para alcanzar el máximo de bienestar social.
Para ello establece las condicionespara conseguir la máxima Eficiencia Económica en términos de maximizar la producción con una cantidad dada de Recursos y optimizar la Distribución de Bienes y servicios, evaluando las políticas quepersiguen la consecución de ciertas metas que se consideran deseables desde el punto de vista del bienestar
LAS NECESIDADES
La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Estacarencia puede ser de tipo material, espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción.
LOS BIENES

El concepto teórico se refiere a cualquier cosa,tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual o colectiva o que contribuya al bienestar de los individuos. No obstante por razones prácticas se restringeel uso del concepto a los objetos corporales y tangibles. De esta forma, se puede hablar de bienes como algo distinto de los servicios, a pesar de que estos últimos también satisfacen necesidades ycontribuyen al bienestar.

TIPOS DE BIENES

Primera clasificación:

En la teoría económica, los productos pueden clasificarse en tres grupos:

A) Bienes No duraderos; B) Bienes duraderos; yC) Servicios

A) Bienes no duraderos. O fungibles. Son bienes tangibles que se consumen normalmente en uno o unos cuantos usos. Los ejemplos incluyen los alimentos. Como estos bienes se consumenrápido y se compran con frecuencia (alta rotación), la estrategia de mercadotecnia es hacerlos asequibles en muchas ubicaciones, cobrar sólo un pequeño margen de ganancia y hacer mucha publicidad.Vemos, que los productos alimenticios que satisfacen la necesidad de alimentación no son duraderos, la vestimenta que satisface la necesidad de calor o abrigo son duraderos, la salud que satisface la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA DEL BIENESTAR
  • economia bienestar
  • Economia Del Bienestar
  • Economia del bienestar
  • Economia Del Bienestar
  • EQUILIBRIO GENERAL Y ECONOMIA DEL BIENESTAR
  • Argumento De La Economia Del Bienestar
  • La Nueva Economia Del Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS