Economia del cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía del cambio climático.

El cambio climático antropogenico se ha convertido en una seria causa de preocupación para las políticas públicas, este cambio conlleva a serios riesgos para laviabilidad del progreso económico, del bienestar y de la salud.
Desde el punto de vista económico el cambio climático representa la mayor externalidad negativa global y dada su magnitud, determinaraen gran medida las características y condiciones del desarrollo económico de este siglo.
El fenómeno de cambio climático contiene un alto nivel de incertidumbre, es indispensable realizar escenariosprospectivos sobre la evolución de la economía mexicana para identificar una línea base sobre la que se pueda contrastar los impactos y procesos de mitigación ya adaptación del cambio climático enMéxico. Estos escenarios contienen información relévate sobre los patrones regulares de la económica mexicana y sus posibles consecuencias en el largo plazo de mantenerse el comportamiento tendencialasociado al cambio climático.
Las actividades económicas que sufrirán con mayor impacto el cambio climático son el sector agropecuario, el sector hídrico, el cambio de uso de suelo, la biodiversidad, elturismo, la infraestructura y la salud de la población.
Una de las soluciones es que México avance en la creación de un mercado de carbono para la integración con otros países. Asimismo, es de vitalimportancia el cambio de hábitos y patrones de producción, distribución y consumo, así como la creación de una nueva cultura ambiental. La decisión estratégica consiste no en reconocer la necesidadde enfrentar aquello que ya es inevitable sino descubrir la mejor forma de hacerlo.
La asociación entre actividades económicas, emisiones de GEI y cambio climático permite la construcción de diversosescenarios de emisiones, con distintos supuestos económicos y sociales con sus correspondientes consecuencias climáticas.
Existen diferentes estrategias de mitigación alternativas para México,...
tracking img