Economia del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deportes y Economía

Economía del Deporte

En las últimas décadas la humanidad ha sido espectadora de grandes espectáculos innovadores e impresionantes relacionados con deportes como losmundiales de futbol, los juegos olímpicos, Grand slam entre muchos otros que poco a poco van tomando peso sobre grandes auspiciadores y redes de televisión con el fin de satisfacer cada vez más a losaficionados de cada deporte. Esto ha traído consigo que muchos de estos torneos y encuentros masivos tengan que invertir grandes sumas de dinero para deslumbrar y sorprender frente a la demanda de público.Cada vez que estos encuentros o certámenes se realizan tratan de hacerlo mucho mejor que el anterior hecho, por lo tanto cada vez aumenta el capital dispuesto para ello.
Esto no solo ocurre enencuentros masivos de estos deportes, sino que dentro de los deportes también se manejan estos capitales descomunales como son el ejemplo del futbol, equipos como Barcelona, Real Madrid, Manchester United,entre otros, manejan sumas de dinero casi infinitos teniendo el agrado de hacer lo que se les antoje, el problema viene con la gente que maneja esta moneda, personajes casi desconocidos pero con un granpoder jerárquico que los destaca sobre lo que manejan, ósea, ellos se roban la película frente al deporte. A que se debe esto? Estos sujetos son los que dirigen todo dentro del deporte, sea elfutbol, el tenis, el basquetbol, el beisbol, están en todas partes, son los que ponen las reglas para realizar el espectáculo de tal forma que ellos salgan premiados dejando muchas veces caris bajos a lossimpatizantes al cual pertenecen, incluso a sus empleados. Tienden a economizar de forma brusca sin respetar a muchos, se olvidan del objetivo principal y lo único que hacen es generar ingresos enexceso.
La principal consecuencia que trae consigo la economía del deporte en exceso y en estos tiempos de vida, es generar UNA EMPRESA corporaciones deportivas con tal de solo generar como se menciono...
tracking img