ECONOMÍA DEL ESTADO SUCRE.
El Estado Sucre, Posee la más importante flota pesquera de Venezuela, casi la totalidad de la industria procesadora de productos del mar, siendo un importante productor de atún, sardinas, pargo, mero, langostinos, camarones, pulpo y otras especies.
Tradicionalmente se han destacado por su actividad agrícola ( cacao, café, caña de azúcar, coco, raíces y tubérculos).
Sucre, posee importantes recursos mineros y energéticos y cuenta con una de la más grandes industrias salineras del país. Destaca también, su gran potencialidad para el desarrollo de la actividad turística, tiene una creciente actividad industrial, sobresaliendo la producción automotriz, metalmecánica, naval y de alimentos.
La explotación maderera es muy incipiente, con una tremenda capacidad a ser tomada en cuenta dentro de muy poco tiempo, por la cantidad de apamates, mijaos, pardillo, batata y mangle, entre otros que abundan en la región.
Igualmente cuenta con una de las primeras plantasensambladoras de vehículos en Venezuela, así como una gama de venta de auto partes y talleres mecánicos que se consolidan como un área a explotar.
Además se consolida como la principal área de expansión del negocio energético venezolano, con la puesta en marcha del proyecto Mariscal Sucre y Golfo de Paria, orientado a la explotación de las enormes reservas de gas costa afuera. En este sentido, Petróleos de Venezuela dividió el área a explotar en cinco bloques, que fueron ofrecidos en licitación a transnacionales que se encargarán de hacer los estudios de factibilidad e iniciar el proceso de explotación de este mineral.
PESCA.
La pesca es la actividad más importante del Estado Sucre. La flota pesquera de Sucre aporta un volumen anual de 200.000 toneladas métricas de pescado y la flota artesanal provee el 58% de la sardina capturada, convirtiendo al Estado Sucre en el primer productor nacional con un promedio de 43.000 toneladas métricas por año. También el Estado Sucre es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Economia del edo sucre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Del-Edo-Sucre/2415287.html

MLA

"Economia del edo sucre" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Del-Edo-Sucre/2415287.html>.

MLA 7

"Economia del edo sucre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Del-Edo-Sucre/2415287.html>.

CHICAGO

"Economia del edo sucre." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Del-Edo-Sucre/2415287.html.