Economia del edo sucre

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ECONOMÍA DEL ESTADO SUCRE.
El Estado Sucre, Posee la más importante flota pesquera de Venezuela, casi la totalidad de la industria procesadora de productos del mar, siendo un importante productor deatún, sardinas, pargo, mero, langostinos, camarones, pulpo y otras especies.
Tradicionalmente se han destacado por su actividad agrícola ( cacao, café, caña de azúcar, coco, raíces y tubérculos).Sucre, posee importantes recursos mineros y energéticos y cuenta con una de la más grandes industrias salineras del país. Destaca también, su gran potencialidad para el desarrollo de la actividadturística, tiene una creciente actividad industrial, sobresaliendo la producción automotriz, metalmecánica, naval y de alimentos.
La explotación maderera es muy incipiente, con una tremenda capacidad a sertomada en cuenta dentro de muy poco tiempo, por la cantidad de apamates, mijaos, pardillo, batata y mangle, entre otros que abundan en la región.
Igualmente cuenta con una de las primeras plantasensambladoras de vehículos en Venezuela, así como una gama de venta de auto partes y talleres mecánicos que se consolidan como un área a explotar.
Además se consolida como la principal área deexpansión del negocio energético venezolano, con la puesta en marcha del proyecto Mariscal Sucre y Golfo de Paria, orientado a la explotación de las enormes reservas de gas costa afuera. En este sentido,Petróleos de Venezuela dividió el área a explotar en cinco bloques, que fueron ofrecidos en licitación a transnacionales que se encargarán de hacer los estudios de factibilidad e iniciar el proceso deexplotación de este mineral.
PESCA.
La pesca es la actividad más importante del Estado Sucre. La flota pesquera de Sucre aporta un volumen anual de 200.000 toneladas métricas de pescado y la flotaartesanal provee el 58% de la sardina capturada, convirtiendo al Estado Sucre en el primer productor nacional con un promedio de 43.000 toneladas métricas por año. También el Estado Sucre es el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edo Sucre
  • Municipio mejía
  • Municipio Bolívar Edo. Sucre
  • EDO Universidad De Sucre 2014
  • Edo. Sucre
  • edo. sucre
  • Economia pesquera, pecuaria y agrícola del estado sucre
  • Economia, educacion, salud en edo. mex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS