economia del futbol mundial

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ECONOMIA DEL FUTBOL MUNDIAL
Principalmente se habla de que la economía del futbol europeo es una de las más fuertes a nivel mundial. Ya que en ella se encuentran las más poderosas ligas delfutbol, La liga premier de Inglaterra que cuenta con un promedio anual en salarios de 1.850 millones de euros es la liga con mayor gasto anual del mundo superando así a la liga española que tiene unpromedio de 1.000 millones de euros anuales. Se sabe que también entre otras poderosas ligas del mundo como la italiana y la Alemana gastan en promedio de 950 millones de euros anuales, convirtiéndose asíestas 4 en las más cotizadas a nivel mundial.
A comparación del continente americano y asiático se deduce que económicamente están en un segundo a nivel mundial.
Asia por encima de América, esta unpaso adelante económicamente ya que tienen un promedio anual de 450 millones de euros anuales en sus mejores ligas, pudiendo este continente llegar a compararse al europeo si en el ámbitofutbolístico estaría a un nivel parecido al viejo continente, pero como lo marca la historia los grandes clubes a nivel mundial se encuentran en Europa asi consiguiendo estos un mayor ingreso de dinero por mediode patrocinadores o ya sea que el club pertenezca a grandes dueños como árabes rusos entre otros.
América como tercer lugar en esta lista de economía pero enriquecida con los mejores jugadores delmundo y los mejores pagados cada uno en sus clubes europeos, se dice que está en el tercer puesto ya que hay gran diferencia entre países como México, Brasil, Argentina y Estados Unidos entre las másreconocidas a nivel del continente americano pueden llegar a un promedio de 350 millones de euros al año, pero es el continente que mayor exportación tiene a nivel mundial, vendiendo un promedio dejugadores de 750 jugadores distintas ligas de otros continentes. Teniendo un gran ingreso anual por venta de jugadores en muchos países del contente americano.
Finalmente el futbol está catalogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundial de futbol 2014 podria afectar la economia brasilera
  • Mundial de futbol
  • Mundial de futbol
  • Mundiales De Futbol
  • mundial de futbol
  • Mundiales de futbol
  • Los Mundiales de Fútbol
  • Economia y futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS