Economia del pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO ACCIONARIO Y LA ECONOMIA.

Acciones y Bonos.
Cuando una empresa quiere hacer una adquisición grande, muchas veces no puede pagarla con recursos propios, en este caso tiene que¨financiar¨ la inversión. Una posibilidad es pedir un préstamo en el banco, este presta el dinero a la firma, que a su vez, destina el dinero a comprar la factoría o el equipo. La compañía paga poco a poco ycon intereses.
Bonos.
Los BONOS tienen varias propiedades:
Se emiten por un valor nominal.
Tienen una fecha de vencimiento.
Hay un pago fijo de una suma determinada.
Acciones.
Una tercera maneraque tiene una empresa para financiar una inversión es expedir mas participaciones de acciones. Cuando una firma emite acciones nuevas, no acumula deuda si no que convoca mas dueños a la empresa queacepten aportarle fondos. Estos propietarios reciben un tratamiento distinto que los tenedores de bonos, a quienes se les debe el monto de lo que prestaron.
Los socios tienen acciones que suben devalor perciben ganancias de capital. Las ganancias (o perdidas) de capital realizado son aumentos (o menguas) del valor de los activos, incluyendo acciones, que los hogares reciben cuando venden esostitulos. El gobieno considera que son ingresos las ganancias de capital realizado menos perdidas, aunque su tratamiento en el codigo fiscal ha sido complejo y esta sujeto a cambios cada pocos años.Determinación del precio de una acción.
¿Qué determina el precio de una acción?
Si se vende en 25 dólares ¿Por qué hay quien quiere pagar ese precio? Si una firma obtiene ganancias es posible quepague dividendos a sus accionistas. Si no paga dividendos pero obtiene utilidades, se espera que los pague en el futuro. Los dividendos son importantes cuando se piensa en las acciones porque son laforma en que los accionistas reciben ingresos de parte de la empresa. Mientras mas cuantioso sean los dividendos que se prevén, mayor sera el precio actual de la acción, en igualdad de circunstancias....
tracking img