Economia del pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al surgir el Estado mexicano, la economía del país era sumamente precaria, de manera que el periodo comprendido de 1821 a 1880 se caracterizó por la realización de esfuerzos para impulsar laindustria nacional. Cabe decir que, Durante el régimen porfirista la actividad industrial tuvo una etapa de expansión (ferrocarriles, minería, construcción, energía eléctrica, textiles, etc.)

La empresatransnacional trajo consigo muchos avances en nuestro país, ya que, la expansión de este capital trasnacional nos ha propiciado una nueva forma de industrialización vinculada a las cadenas productivasque determina la empresa trasnacional, modificando las formas de producción y trabajo existentes.

La empresa trasnacional también ha modificado la caracterización de trabajo y trabajador, envirtud de que las nuevas tecnologías exigen una mayor formación así como la creación de nuevas áreas y puestos de trabajo.
Las empresas transnacionales son por lo general más poderosas que lasnacionales en función de que tienen plantas más grandes, más capital y campañas publicitarias más intensas.

En la actualidad el poder y la voluntad de las empresas transnacionales son de tal magnitud que uncontrol efectivo sobre ellas parece inalcanzable, ya que aún en el entorno internacional son las principales beneficiadas por gran parte de las organizaciones y pactos internacionales.

Laactividad industrial se encuentra regulada en México, por la Ley de la Propiedad Industrial y su respectivo reglamento, entre otros ordenamientos.

Así pues, la Ley de la Propiedad Industrial (LPI) tienepor objeto: establecer las bases para el perfeccionamiento de los procesos y productos industriales; promover y fomentar la actividad inventiva de aplicación industrial, proteger la propiedadindustrial, etc. A su vez, esta ley es aplicada por el Instituto de la Propiedad Industrial que es un organismo descentralizado y cuenta con las siguientes facultades: otorgar patentes de invención; registros...
tracking img