Economia del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento económico de Paraguay
Fecha Publicación: 27/01/2011

El crecimiento económico que presentó Paraguay en el 2010 mostró la sorprendente recuperación después de la crisis mundial de2008-2009. El país evolucionó en un 14.5% superando a Brasil y Perú con lo que se demuestra su importante papel en América Latina; según el Banco Central ha sido el crecimiento económico más alto en losúltimos 23 años.

Compartir |

Todo aquel que recibe a un turista

es un Anfitrión.
Hostnews

órgano oficial de información de

"El Club del Anfitrión"

Publicite en InternetPublicite en Hostnews

Consúltenos

El desarrollo se debe en gran medida al extraordinario aumento de la producción de los principales cultivos, la producción ganadera y la recuperación del sectorindustrial además del excepcional dinamismo del comercio.

El crecimiento económico estimado para el año 2010 del 14,5% está explicado, en términos sectoriales, en un 52,8% por el sector primario (7,7%3),en 10,8% por el sector manufacturero, incluido los sectores de construcción y electricidad y agua (0,9%), en 29,9% por el sector de los servicios (4,4%), y en 6,5% por los impuestos a los productos(0,9%).

El área agrícola es uno de los más fuertes del país y se prevé que para el 2011 siga manteniendo su dinamismo en los niveles de producción permitiéndole posicionarse con mayor fuerza a nivelmundial sin dejar de lado el sector ganadero; si bien el Banco Central estima que este año será el año de las manufacturas. No olvidemos que también cuenta con enormes recursos hídricos yautosuficiencia por su fuente de energía renovable (hidroeléctrica) con las tarifas más bajas de la región aunque reconocen la debilidad en la distribución y comercialización de esta. Estos factores, entre otros,hacen de Paraguay un destino con grandes atractivos para los inversionistas extranjeros ya que cuenta con una estabilidad monetaria y fiscal, de las más altas de América Latina, el gravamen a la...
tracking img