Economia del peru 1975-1980

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Ya tienes pensado que vas a estudiar? Todos alguna vez hemos dado respuesta a esta pregunta tan difícil.Tanto la respuesta a esta pregunta como la elección de elegir qué estudiar son tomadas en un momento en que a la mayoría de los adolescentes aún no se les ha preparado para ello.
Muchos recordamos las distintas profesiones que deseamos durante la juventud.También hay quienes experimentan el deseo de ejercer una profesión acompañado de un sentimiento determinado y una firme decisión.
El joven se encuentra en un período de desarrollo, su ser recién comienza a afirmarse y muchas veces le cuesta decidir entre un sí o un no. Además conoce bastante poco el mundo profesional; aún está sujeto al círculo familiar. En general no tiene todos los elementosnecesarios como para elegir una profesión. Con frecuencia rechaza esto o aquello simplemente por carecer de deseo de ejercerla. Los deseos en la juventud son presentimientos positivos o negativos.
La elección de carrera es una de las decisiones más importantes en los jóvenes y se ve influida por diversas informaciones que reciben de distintos medios como lo son, la familia, los libros, los compañeros, losmaestros, Internet, etc., que en ocasiones carecen de fundamento correcto o adecuado. Los jóvenes se ven confundidos al solo recibir un tipo de información incompleta y en la mayoría de las ocasiones confunden su decisión y escogen incorrectamente la carrera. En cambio, cuando tienen mayor información y más completa analizan y escogen mejor, y tienen más posibilidades de acertar.
El joven debeintentar elegir una profesión cuando termina su período escolar en medio de la edad juvenil. Desde el banco escolar y la familia anhela empezar a "vivir". Está hambriento de experiencias y deseos de obrar y producir, de entrar en comunidades sociales o colectivas y conseguir un lugar en las mismas. Pero aún no posee conocimientos y experiencias suficientes de sí mismo y del entorno, del trato conpersonas y objetos. Debe elegir entre actividades que aún no conoce ni sabe nombrar muchas veces. Es una elección casi siempre superior a sus fuerzas y responsabilidad, por eso necesita ayudaOBJETIVOS

Objetivo general.
Ver qué porcentaje de alumnos del colegio “MARIA-AUXILIADORA” reciben orientación vocacional y que porcentaje carecen de ella
Objetivos específicos.
-Primero. al conocimiento del docente ING.JORGE CONDORI CHAVEZ. Concluir en cuantos alumnos reciben orientación vocacional y cuantos no lo hacen.
-Segundo al conocimiento de la I.E.S“MARIA-AUXILIADORA”-PUNO darles el alcance de que: “No siempre uno tomara las decisiones correctas en el momento adecuado , pero cuanto más uno piense en lo que desea que sea su vida , más posibilidades tendrá de hacer realidad sus sueños” .

MARCO TEORICO.
Antecedentes de la investigación
La investigación de campo se llevó a cabo en la I.E.P. “VILLA FATIMA” en el año 2007 en la ciudad de puno
Se tomóuna muestra de los estudiantes que están a punto de terminar Primer ciclo, con edades entre 14 y 16 años.
Se les realizó una encuesta con el propósito de encontrar información acerca del tipo de orientación vocacional, que pudieron o no, haber recibido.

1.-¿TIENES IDEA DE QUE CARRERA O CURSOS PUEDES ESTUDIAR?
Respecto a la pregunta sobre la información de las carreras que pueden estudiar, el83 % indico tener conocimiento de las mismas, mientras que el 17% restante no sabía que opciones de estudio tenían. De estas respuestas se desprende claramente la falta de alcance a la información existente.

2.-SI TODAVIA NO ELEGISTE ES PORQUE:
Al consultar sobre la elección personal de una carrera a estudiar, el panorama fue variado. Un 30% ya tenía elegido que estudiar al finalizar el...
tracking img