Economia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía del Perú
La economía del Perú es un reflejo de su variada geografía.
La geografía peruana (empezando de oeste y terminando en el este) consiste de: El Mar Peruano, frío y rico enespecies marinas. Una angosta costa desértica y de clima templado, la larga e imponente Cordillera de los Andes, posee los mas diversos minerales y metales además de tener aunque en reducida extensión, lossuelos mas fértiles de toda la nación. Pasando la cordillera y más hacia el este tenemos la Amazonía peruana que se extiende desde la frontera norte con el Ecuador, Colombia, hasta la frontera sur conBrasil y Bolivia.[]
Tradicionalmente, el país se ha basado en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros. No obstante, en losúltimos años se observa una muy importante diversificación y un notable crecimiento en sectores como agroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado.[]

El Departamento deEstudios Económicos de Scotiabank Perú considera que es probable alcanzar su estimado de crecimiento del empleo de 4,5% para el 2012, asumiendo una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) de entre5,5% y 6%.
“Lo anterior tiene como supuesto que no se acentúe el deterioro de la economía mundial, que se limiten los conflictos sociales y que continúe el dinamismo de la demanda interna”, señalaPablo Nano, analista de Scotiabank.
El informe agrega que el empleo formal urbano del sector privado en todo el Perú creció 3,7% entre enero y mayo, y mostró una desaceleración respecto de la expansiónde 5,4% reportada en el 2011.

LAS REGIONES
1. En las regiones, el empleo creció en 20 de las 29 ciudades monitoreadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre enero y mayo.
2.Abancay fue la ciudad donde más creció el empleo, a una tasa de 10,2%. Siguieron Puno (10,1%) y Cajamarca (9,5%).
3. En provincias, el crecimiento del empleo estuvo liderado por el sector...
tracking img