economia del segundo gobierno del presidente fernando belaunde terry

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
SEGUNDO GOBIERON DE FERNANDO BELAUNDE TERRY 1980 - 1985


 El arquitecto Fernando Belaúnde Terry fue dos veces presidente de la República del Perú.


De Lima a París:


Don Fernando Belaúnde Terry nació en Lima el 7 de octubre de 1912. Su padres fueron don Rafael Belaúnde y doña Lucía Terry; ambos, de ascendencia arequipeña. En la dura dictadura de Leguía, don Rafael, que se habíadesempeñado como oficial mayor del parlamento y era pierolista de pura sepa, sufrió cárcel y destierro por haberse pronunciado públicamente en contra del leguiísmo. En el año 1924, la familia Belaúnde - Terry tuvo que seguir a don Rafael a su destierro en Francia. Recordando esos días, Fernando Belaúnde dice lo siguiente: “Nací en 1912, en un hogar profundamente comprometido con el  país. Mi padreera, en la práctica, un analista de la función del Estado y, además, un maestro. Mis primeras lecciones las tuve en el hogar. De niño fui a la prisión política de San Lorenzo, donde mi padre estuvo detenido; salió al exilio después de una huelga de hambre...”. Se afincaron en París y Fernando Belaúnde Terry tuvo que matricularse en el Colegio de París para estudiar la educación secundaria, “etapa quelo terminó a regañadientes y a empujones”, como dicen alguno de sus biógrafos. Luego, sus estudios de ingeniería los inició en la Ecole D’Electricite Et Mecanique Industrielles.

Se graduó de arquitecto en Texas:


Después de permanecer durante seis años en París, en 1930, la familia Belaúnde Terry se trasladó a Miami, donde don Rafael ejerció la cátedra y fue uno de los fundadores de laUniversidad de Miami, donde también inició sus estudios universitarios Fernando Belaúnde Terry. Durante el segundo gobierno del general Oscar R. Benavides (1933-1939), don Rafael fue nombrado embajador del Perú en México, por lo que la familia tuvo que trasladarse a México D.C., a excepción de Rafael Belaúnde Terry y Fernando Belaúnde Terry, que se quedaron en Estados Unidos a seguir sus estudios enla Universidad de Texas,  en Austin, donde se graduaron, el primero en Historia y Filosofía y el segundo en Arquitectura. En el año 1935, a los 23 años de edad, Fernando Belaúnde Terry también se fue a México D.C. y comenzó a ejercer su profesión en sociedad con la empresa “Whiting y Torres”.

SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE TERRY


Campaña y llegada al Poder de Fernando Belaúnde TerryAl regresar el arquitecto Fernando Belaúnde Terry al Perú halló una oportunidad propicia para renovar e intensificar su campaña electoral para ser presidente de la república, con un país empobrecido y con miedo a la dictadura.

Su campaña se basó en dar una imagen carismática, eso ayudo mucho a su campaña, porque el país vivía un periodo de maltratos por los militares que eran muy rígidos yabusivos; él con su gracia, dominio de personalidad, tranquilidad y amabilidad, conquisto a todos los peruanos, que no dudaron en votar por él.

Prometió un programa de ofertas electorales, que incluía un millón de empleos, la construcción de viviendas a bajo precio donde podrían ser compradas con grandes facilidades y carreteras donde se una la costa, sierra y selva.,basada en el crecimiento ydesarrollo nacional,, también restablecimiento de la democracia con ayuda de sus colaboradores del partido acción popular y con los otros partidos políticos que deseaban la paz y la libertad de expresión para todo el pueblo peruano.,
También prometió propuestas económicas, e industriales a favor de la población. Y en el sector agrícola devolver las tierras a sus propietarios y dar más trabajo enese sector.
Su campaña tuvo la particularidad de que recorrió todo el interior del país hasta en los lugares donde nunca antes había llegado ningún otro presidente esto ayudo a que más gente votara por el ya que lo conocían en persona.


Tras 12 años de gobiernos militares el General Francisco Morales Bermúdez convoco a elecciones para mayo de 1980 esta elección era diferente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de fernando belaunde terry
  • Gobierno de fernando belaunde terry
  • SEGUNDO GOBIERNO DE BELAUNDE TERRY
  • Segundo Gobierno de Fernando Belaunde
  • SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE TERRY (ECONOMIA)
  • Primer Gobierno De Fernando Belaunde Terry
  • Fernando belaunde terry 2do gobierno
  • Primer gobierno de   Fernando Belaunde Terry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS