economia del siglo 21

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL EN EL SIGLO XXI
En países ricos la mayoría de la población considera el bienestar monetario como el valor principal, muchos gobiernos consideran los procesos monetarios yla gerencia macroeconómica como la dimensión más importante de la gobernación.
Vivimos en un mundo altamente monetizado, época emergente, de nueva economía que implica la dominación de los procesosmonetarios.
El desarrollo socioeconómico de los distintos países dominan los procesos monetarios. Estos no son causa sino consecuencia de un desarrollo socioeconómico, debido a la emergencia de nuevaeconomía en los últimos años o décadas.
Para visualizar los retos monetarios más importantes del comienzo de nuestro siglo tenemos que determinar cuáles son las nuevas realidades económicas ennuestro mundo, cual es el fondo de nuestra economía.
Cuáles son los factores o fuerzas motrices del dinamismo económico?
La revolución científica-técnica, de las de las nuevas tecnologías en la industriade la computadora y telecomunicaciones (industrias ICD). El desarrollo de estas industrias superó hasta en cinco veces el promedio nacional de distintos países.
La revolución científica-técnicaaumentó la productividad en los últimos 10 años, disminuyendo las presiones inflacionarias.
La desregulación y las experiencias gubernamentales han contribuido al funcionamiento más eficiente de laseconomías nacionales, el aumento de la competitividad en comparación internacional. La competencia es mucho más fuerte.
La liberalización, la apertura en distintos países, los esfuerzos de integraciónhan creado nuevos espacios competitivos y una competencia más intensiva contribuye al aumento de la productividad y a la desaparición de empresas menos competitivas.
La política económica y la políticamonetaria contribuye al aumento de la competitividad de las empresas y de las economías nacionales.
La competitividad de un país es mucho más compleja, abarca la esfera administrativa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Universidad Siglo 21
  • Economia Del Siglo 21
  • economia siglo 21
  • Economía Del Siglo 21
  • Siglo 21
  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Marketing siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS