Economia despues de la independencia de mexico

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Bueno lo que consierne en materias económicas del país después de la independencia fue que en realidad se perdieron muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamentetres cuartas partes de los ingresos coloniales a españa.
La principal fuente económica del país durante la colonia fue la minería, durante los años libres siguió siendo la principal fuente de ingresosal país pero después de la independencia muchos de los dueños españoles fueron exiliado, las minas fueron habandonadas y el habiente bélico del país no ayudaba a que la situación mejorara.
Elcomercio había sido rápidamente acaparado por el minúsculo sector ingles que facilmente pudo controlar el aspecto económico del país.
La agricultura había sido habandonada pero los que quedaban seguíanteniendo sistemas arcaicos de cultivar que habían sido utilizadas durante toda la colonia.
La industrialización en el país practicamente no existía ya que españa había logrado con impuestosproteccionistas que la industria extranjera no entrara a sus colonias y que solo se podrían comprar con manufacturas de la metrópolis que a la vez compraba varias de estas a países extranjeros.
Bueno estas sonlos aspectos de la economía precaria del país en las que sin el porfiriato Mexico tardaria varias décadas en poder mejorar.

LA DIFICIL SITUACION ECONOMICA (Mexico1810)
*La organización del estado:la población no estaba acostumbrada a participar en situaciones políticas del estado. Por un lado se encontrabael partido conservador que deseaba un régimen centralizado parecido al del a colonia , ypor otro el liberal que era mas radical y opuesto al conservador que pugnaba por una republicafederal con amplios poderes para los estados , inspirados en los EUA; Liberales y conservadorescoincidían en darle estabilidad social y económica al país.
El ejercito nacional contaba con75,000 efectivos, que se vio bien reflejado en la mala economía hallada en decadencia ,se necesitaban recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉXICO DESPUES DE SU INDEPENDENCIA
  • La Económia Después De La Independencia
  • México despues de su independencia
  • mexico antes y despues de la independencia
  • después de la independencia de Mexico
  • México Después De La Independencia
  • México Despues De La Independencia
  • Linea del tiempo de méxico despues de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS