Economia despues de la postguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía después de las postguerras. Cuadro comparativo


1RA.POSTGUERRA
2DA. POSTGUERRA

CARACTERISTICAS ECONOMICAS Estados Unidos y Japón fueron los primeros junto a unos datos neutralesde los Países Bajos y superar los niveles de producción anteriores a 1914. Estados Unidos desarrollo distintos planes que concedieran la ayuda económica que Europa necesitaba para su recuperación ygarantizaban nuevos mercados.
El plan Dawes constituyo el principal instrumento para hacer realidad la presencia masiva del dólar americano en Europa. Entre 1944 y 1946 los países afectados por laguerra excepto Alemania y Japón recibieron 4700 millones de la UNRRA que a su vez salieron, en su mayoría de las arcas de los estadounidenses.
Austria, Hungría y Alemania sufrieron una inflación quelas dejó al borde de la quiebra total.

El plan Marshall fue concebido para asegurar la correcta distribución de las ayudas económicas procedentes de los estados unidos a los distintos paíseseuropeos una porción importante de estas ayudas las abarcaba el gasto militar. El capital prestado permitió a Europa reactivar el mercado y convertir a los Estados Unidos en el suministrador de Europa.Durante los años cincuenta Europa se recupero más rápido de lo que habría de esperar. Esta década fue base en el desarrollo de países como Canadá, Australia, Japón o España.

Ubica la postguerra enque sobrevino una crisis y en cual se dio un auge de la economía y explica, en 10 renglones, por qué se dio esta diferencia entre ellas.

Las grandes guerras mundiales trajeron consigo una grandestrucción y no solo eso, sino también una gran depresión para la sociedad y economías del mundo, en la primer guerra mundial no se dio un auge en la economía ya que siguieron con problemas y así escomo estallo la segunda guerra mundial, que fue unos de los parte aguas de la pregunta si de verdad serbia el modo de economía capitalista, ya que con las guerras trajo grandes inflaciones, deudas y...
tracking img