Economia-determinacion del costo de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DETERMINACION DEL COSTO DEL PRODUCTO”
 El objetivo fundamental de la planificación del costo de producción, consiste en la determinación previa de los gastos indispensables para obtener un volumendado de producción y entrega de cada tipo y de  toda la producción de la empresa, con la calidad establecida.
TECNICAS DE VALORACION DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Teniendo en cuenta las condicionesorganizativas y posibilidades objetivas de las empresas, las técnicas de  valoración de los costos de producción que pueda aplicarse se dividen en:
* Técnicas basadas en  la utilización de  losCostos Reales.
* Técnicas basadas en el uso de costos predeterminados.
Costos reales
Estas técnicas presuponen el registro de los gastos y cálculo de los costos en la cuantía en que realmentetuvieron lugar, limitando las posibilidades de un análisis comparativo al no contar con una base normativa adecuada. Se aplican sólo en los casos que no sea posible predeterminar el costo medianteestimados o estándar.
Costos predeterminados
Son aquéllos que se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo o de prestación de un servicio; y según sean las bases que se utilicenpara su cálculo, se dividen en Costos estimados y Costos estándar. 
Costos estimados
El objeto de los costos estimados es conocer de forma aproximada cual puede ser el costo de producción, sirviendo debase para la valoración de las existencias en proceso y la producción terminada, entregada y realizada.
En general el análisis debe ser lo más profundo posible, ya que tiene por objeto determinarlas variaciones entre lo real y lo estimado, y  estudiar el por qué de las diferencias, a fin de hacer las correcciones y ajustes, que incluso pueden dar lugar a modificar las bases que sirvieron parala determinación del costo estimado
Costo estándar
constituye la técnica más avanzada de los costos predeterminados. Para su establecimiento se requiere una rigurosa base normativa en los aspectos...
tracking img