Economia digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DIGITAL

En la Sociedad Red la realidad está construida por redes de información que procesan, almacenan y transmiten información sin restricciones de distancia, tiempo ni volumen. Estanueva forma de entender el funcionamiento de la sociedad se basa en el fenómeno de la globalización, el cual se ha ido desarrollando gracias a la Internet. No obstante, la tecnología de redes y laorganización en red son sólo medios que reflejan las tendencias inscritas en la estructura social. (Castells, 1998)
El presente ensayo esta enfocado a un estudio de caso sobre las debilidades presentadasa nivel de Gerencia de la TI con la implementación del Proyecto Canaima.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, viene adelantando desde hace algún tiempo, contundentes accionestendientes a migrar toda su plataforma sistémica con base en Software Propietario, a Software No Propietario o como se le conoce mayormente como Software Libre, implementando el “Proyecto Canaima”. Conestas acciones se busca ahorrar los costos que por concepto de utilización de Software Propietario tiene la Administración Pública Venezolana en todos sus niveles, además de fomentar el desarrollo de laIndustria Informática Nacional y evitar la dependencia tecnológica presente y dar mayores beneficios al sector educativo.
Esta iniciativa gubernamental del Proyecto Canaima es sin duda algunaexcelente, sin embargo por distintas razones, un lote de estas computadoras presentan problemas en el sistema operativo y no tienen soporte técnico. Para resolver el problema del software se necesitan lasinstrucciones para hacerlo, así como los archivos necesarios. La página de Canaima Educativo no tiene instrucciones sencillas de cómo reinstalar el sistema operativo (las instrucciones que hay son parainstalar el contenido educativo de primer grado sobre el sistema operativo Canaima ya instalado, pero hay que saber cómo instalar Canaima en una laptop usando pendrive, algo que no es trivial, y el...
tracking img