economia digital

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Origen del Arsénico
El arsénico puede llegar al agua por vía natural (p.  ej.,  ascenso  de  fluidos  magmáticos  e hidrotermales, emisiones volcánicas a la atmósfera, desorción y disolución de minerales con arsénico durante la meteorización), y por vía antropogénica (minería, procesos metalúrgicos, combustión  de  combustibles  fósiles,  uso  de  plaguicidas  y  preservantes  de  la  madera comoarseniato de cobre y cromo) 
Las concentraciones altas en aguas subterráneas no se restringen a determinadas condiciones o ámbitos, apareciendo en acuíferos en condiciones oxidantes y de pH alto,acuíferos en condiciones reductoras, acuíferos con circulación geotermal, acuíferos afectados por procesos ligados a la actividad minera o relacionados con depósitos minerales, y acuíferos ligados a otrosprocesos antropogénicos (actividad industrial, asentamientos urbanos, actividad agropecuaria, etc.).
Sin embargo, la mayor parte de los acuíferos con contenidos altos de arsénico tienen un origenligado a procesos geoquímicos naturales. A diferencia de la contaminación antropogénica, la cual genera una afección de carácter más local, la ocurrencia de concentraciones altas de arsénico de origennatural afecta a grandes áreas. Los numerosos casos de “contaminación” natural de aguas subterráneas por arsénico que existen en el mundo están relacionados con ambientes geológicos muy diferentes:metasedimentos con filones mineralizados, formaciones volcánicas, formaciones volcano-sedimentarias, distritos mineros, sistemas hidrotermales actuales, cuencas aluviales terciarias y cuaternarias, etc. Ydentro de las antropogénicas podríamos nombrar las actividades de la industria en general, ya sea la minería, la agricultura o la ganadería intensiva que contribuyen al aumento de la concentración deAs en el suelo. Ciertos pesticidas y abonos químicos contienen trazas de As, modificando la composición natural y el pH del suelo. Existen piensos destinados a la alimentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS