economia digital

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Economía digital
La economía digital esta constituida por una infraestructura de telecomunicaciones, siendo este un nuevo sistema socio-político y económico en la cual se maneja la información ylas capacidades de comunicación, se compone de industrias del TIC, el comercio electrónico entre empresas, la distribución digital de bienes y servicios y el apoyo de la venta de bienes tangibles nocabe duda que también los sistemas y servicios que utilizan el internet.
También otro concepto clave de lo que es la economía digital es que esta basada en la digitación de información, esta estásiendo considerada como la nueva economía la cual se constituye también de industrias TIC, siendo además que la economía digital es un facilitador que se produce en un ecosistema entre diversastecnologías que se concreta en redes de comunicación.
En la actualidad se puede hablar de nueva economía o economía digital en la medida del que las TIC, en especial el internet, está transformando y loseguirán haciendo en el futuro, la dirección y organización de las empresas y la competencia entre Las mismas (Cohen, de Long y Zysman, 2000).
La economía digital consta de tres componentes las cualesson: la infraestructurta de banda ancha que siendo el primer componente de la economía digital posee unos elementos básicos que son la conecticidad nacional e internacional, las redes de acceso local,los puntos de acceso público y la asequibilidad. El segudo componete es la industria de aplicaciones del TIC la cual este incuye servicios facilitados por las tecnologías. Y el tercer componete sonlos usuarios finales (individuos, empresas, gobiernos).

Si bien sabemos que hoy en dia las tegnologias para las grandes empresas están tan avansadas que con esta también avanza la ecnomia digital lacual con ayuda de el internet nos están facilitando las relaciones entre empresas y sus clientes, también este tiene la información de las empresas en las tegnologias como son los teléfonos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS