Economia digital

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
miércoles 27 de diciembre de 2006

LA ECONOMÍA DIGITAL

Empleos en red

Hay cada vez más indicios de que el empleo puede haber encontrado su ruta hacia la masificación y aceptación en la red. Las cifras lo delatan en todo el mundo y, sobre todo, en Estados Unidos. El sector de internet de aquel país generó más de 800.000 empleos al año pasado, según un estudio elaborado por la Universidadde Texas. Y con ellos, ya son unos 6 millones de norteamericanos los que trabajan en empresas relacionadas con internet, el doble que, por ejemplo, el sector aeronáutico.

Salud y medicina

Es bastante visible el cambio tecnológico sufrido en la madicina en los últimos 10 años. Pero ¿interviene en algo internet? Actualmente se esta poniendo de moda hacer una visita virtual al médico cuandotenemos algún dolor aunque es poca gente los que utilizan las consultas virtuales se están desarrollando a gran velocidad. Y otro ejemplo es cómo las imagenes y los videos transferidos por medio de la red de redes hicieron que una mujer salvara la vida tras un accidente de coche ya que no podia ser trasladada a un hospital mayor y tuvo que ser operada en un centro médico.

Gobierno y negociosAunque los intentos de regular internet no han dado sus frutos debido entre otras cosas a que es una red mundial se sigue buscando una manera de normalizarlo todo.A fin de regular Internet, y específicamente el comercio electrónico, debemos recordar el hecho que,su importancia no radica en su aspecto material; su parte física constituye materia de segundo plano. Lo que resulta de relevanciarespecto de la red es la posibilidad de interconexión mundial que ofrece a sus usuarios. En otras palabras, la expresión física de ésta tecnología no es lo relevante, sino su aplicación y su expresión dinámica. Eso si cada gobierno podrá hacer lo que crea combeniente en su jurisdicción sin descuidar como he dicho la faceta internacional.
Unos de los pioneros en la faceta de intentar legislar internetfueron Al Gore y Bill Clinton ya que presentaron un analisis en el cual mostrban una serie de pautas para regular el comercio electronico y la revoluncion digital legisladamente.
En cuanto al comercio mundial en internet, la estructura legal de apoyo para las transacciones comerciales en Internet debe regirse por principios consistentes, y con miras a trascender a fronteras internacionales deforma tal que, dichas normas lleven a resultados predecibles sin tener en cuenta la jurisdicción en particular en que un determinado comprador o vendedor puedan residir. Además en este proceso de cambio y modernización las normas deben ser de naturaleza propulsora del desarrollo tecnológico, es decir no deben establecer ataduras a una u otra tecnología.

Negocios, servicios y riquezas

Lacompetencia a incentivado la innovación el uso y la difusión de la tecnología y el mejor aprovechamiento de los recursos.
Una economía interna eficiente requiere de bienes de una calidad adecuada. Esto incluye, fundamentalmente, un marco regulador para asegurar la competencia, y derechos legales y de propiedad que estén claramente definidos y conscientemente protegidos. También requiere inversión eninfraestructura, investigación, desarrollo y un sistema judicial que resuelva con probidad, diligencia, y muy eficientemente. Además se necesitan mercados de capitales profundos que promuevan el ahorro y lo canalicen hacia los proyectos de inversión más rentables.
El comercio electrónico en general, e Internet en especial, fue ideado para el intercambio de información. Sin embargo, en laactualidad se los utiliza en gran medida para transacciones que requieren el posterior transporte de la mercadería objeto de la transacción. Y aunque internet avance muy rápido el comercio en él será más lento ya que es muy dificil cambiar los hábitos de los consumidores como por ejemplo el más normal que es poder tocar el objeto deseado por esto es razonable saber que el comercio electrónico tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • economia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS