economia.docx

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

LEY
SINTESISIS
CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
Es la ley suprema de la República en donde se rigen el Estado y otras leyes. Se determinan los derechos de los habitantes de la nación,la forma de su gobierno y la organización de los poderes públicos.

CODIGO DE TRABAJO
Es el conjunto de leyes que regulan los derechos y obligaciones de patronos y trabajadores en Guatemala, conocasión del trabajo, y que además crea instituciones para resolver sus conflictos, de acuerdo al Decreto 1441 del Congreso de la República de Guatemala.

LEY ORGANICA DEL IGSS
Es la ley quedesenvuelve a base de un delicado mecanismo financiero, y que ayuda a las personas que tienen una enfermedad.
También esta ley da los mecanismos para elegir a su junta directiva.
LEY DE SERVICIO CIVIL

Esla ley que garantiza los servicios públicos, protege la dignidad de los trabajadores del Estado; cada cargo público en forma justa.
4 LEYES PRINCIPALES DEL PAÍS EN ASPECTOS LABORALES


.1.- LaEconomía como ciencia objetiva y Subjetiva. 1.1.1. Definición De Economía 1. “Economía es el estudio de cómo utiliza la gente los recursos para satisfacer sus necesidades... El problema básico queestudia la economía es el problema de la escasez 2. “...La Economía política es la ciencia del desarrollo de las relaciones sociales de producción; es decir, de las relaciones económicas entre los hombres.Estudia las leyes que rigen la producción y la distribución de los bienes materiales en la sociedad humana a todo lo largo de las diversas fases de su desarrollo
3. Alfred Marshall definía a laEconomía como “...la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar 4. “La economía es laciencia que tiene por objeto la administración de los recursos escasos de que disponen las sociedades humanas, estudia las formas como se comporta el hombre ante la difícil sittuación del mundo exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS