Economia Dominicana

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
EVOLUCION DE LA ECONOMIA DOMINICANA EN EL PERIODO 2004-2008
Fernández fue elegido para un segundo mandato en las elecciones presidenciales celebradas el 16 de mayo de 2004 con una mayoríaabsoluta y el segundo porcentaje más alto en la historia Dominicana (57%), representando al PLD. Su victoria se debió en gran parte a la caída de la economía dominicana producto de los desaciertos delgobierno de Hipólito Mejía, Fernández encontró una atmósfera donde primaban los altos precios del petróleo y una economía en crisis, un endeudamiento excesivo durante el gobierno de Mejía y el fracasode tres de los bancos más grandes del país: RL Banco Intercontinental (Baninter), Bancrédito y Banco Mercantil.
En un esfuerzo por evitar un mayor caos económico, el gobierno de Mejía le pagóa los clientes de los bancos generando así deudas públicas aún mayor. . Esto trajo consigo un costo para la economía local.

MEDIDAS PARA COMBATIR LA CRISIS ECONOMICA
Uno de los factores quecontribuyo al crecimiento de la economía fue el crecimiento de los activos del sistema financiero, esto se logro a través de la reducción de tasas de interés pasivas anuales lo cual se observo en el2007.
Para combatir esta crisis fueron necesarias tomar medidas drásticas como la reducción de la tasa del dólar, medida que provocó la pérdida de más de 120,000 empleos en las zonas francas yun salto impresionante en la Deuda Externa. Esta deuda, conocida como "déficit cuasi-fiscal" motivó la introducción al Congreso de una ley con el objetivo de desmontarla a diez años.
Seindujeron al FMI a aprobar la carta de intención del Gobierno y a desbloquear su asistencia a la República Dominicana. Así, el 31 de enero de 2005 el FMI aprobó un crédito stand-by de 665 millones dedólares a 28 meses, del que 80 millones eran liberados de manera inmediata. El enderezamiento del rumbo fue un hecho en 2005, cuando la economía creció un espectacular 9,3%, el doble de la media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Dominicana
  • ECONOMIA DOMINICANA
  • economia dominicana
  • economia dominicana
  • Economia dominicana
  • Economia dominicana
  • economía dominicana
  • economia dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS