ECONOMIA ECOLOGICA

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ECONOMIA ECOLOGICA.
Aproximación a la disciplina
La Sociedad Internacional de Economistas Ecológica (ISEE) facilita la comprensión entre economistas y ecologistas y la integración de supensamiento en una trans-disciplina como objetivo desarrollar un mundo sostenible. Los siguientes son algunos de los ámbitos generales y preguntas específicas de la investigación en curso y el debate eneconomía ecológica:
Modelización
¿Cómo podemos integrar mejor los modelos económicos y ecológicos para abordar la gestión de la biodiversidad local, una pesquería oceánica, o los servicios climáticos de laatmósfera global?
Equidad
¿Cómo equidad entre los individuos, naciones y generaciones más se relacionan con la sostenibilidad?
Indicadores
Se puede reorientar el desarrollo mediante el aumento delos indicadores tradicionales como el PIB (producto interno bruto), con indicadores biofísicos como la huella ecológica y los indicadores sociales, como la educación de las mujeres?
Límites
¿Quépropiedades de los sistemas ecológicos y sociales actúan como "límites" al desarrollo y en qué medida pueden humano producido en sustitución de capital para el capital natural?
Comercio y Desarrollo¿Cómo las políticas actuales para promover el desarrollo a través de la movilidad del capital afecta el control de los recursos naturales, la capacidad de los países para gestionar los sistemasambientales, y la distribución de bienestar?
Valoración
¿En qué medida se puede medir el valor de los servicios no de mercado proporcionados por los ecosistemas y cómo podemos promover el debate público sobrelos valores ambientales y sociales que enriquecen significativamente las medidas económicas?
Instrumentos de política
¿Cómo deben los sistemas de permisos medioambientales y obligaciones, junto conla reforma fiscal ambiental, implementar.
Un enfoque multidisciplinario es necesario porque las perspectivas en conflicto en la economía y la ecología han llevado a las políticas económicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia ecologica
  • Economía ecológica
  • economia ecologica
  • Economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS