Economia elementos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pág.
Introducción 4
I. CAPITULO I. 5
I.1. Ciencia Económica 5
I.2. Reseña Histórica de las actividades económicas. 5
II. CAPITULO II. 7
II.1. División de la Economía 7
II.2. Economía positiva 7
II.3. Economía normativa 8
III. CAPITULO III. 8
III.1. Proceso económico 8III.2. Fases 8
III.3. Cuantificación de las actividades del proceso económico 9
IV. CAPITULO IV. 10
Necesidades, bienes y servicios 10
IV.1. Necesidades 10
IV.1.a. Origen de las necesidades 10
IV.1.b. Carácter histórico de las necesidades humanas 10
IV.1.c. Teoría de la jerarquía de las necesidades 11
IV.1.d. Leyes de las Necesidades12
IV.1.e. Clasificación de las Necesidades 12
IV.1.f. Proceso de satisfacción de las necesidades 13
IV.1.g. Atención de necesidades básicas en el Perú 14
IV.2. Bienes 14
IV.2.1. Clases de bienes 14
IV.2.2. Clasificación de bienes económico 15
IV.3. Servicios 16
IV.3.1. Concepto 16
IV.3.2. Características17
IV.3.3. Clasificación 18
V. BIBLIOGRAFIA 19

Introducción

El presente trabajo se refiere al tema de economía, que se puede definir como una ciencia que está implicado al estudio delas actividades del ser humano y sus intercambios económicos. Desde hace millones de años el ser humano ha visto la forma como satisfacer sus necesidades y de esa forma sobre vivir. La manera de que sobrevivían era cazando, recolectando, produciendo; tiempo después los seres humanos se vieron la necesidad de cómo generar dinero, para así satisfacer sus necesidades.

De ahí en adelante el serhumano creó sus propios negocios para servir a las demás personas, eso era parte de su propio beneficio, viendo la forma como generar dinero, pero como también se hizo gastos que no conllevaba a ningún fin, por eso casi no hubo equidad entre todos, la economía en algunas familias es alta, de algunos regular, y de otras familias es baja.

La microeconomía influye mucho en el desarrollo del país, serefiere en pequeñas cantidades, estudia como cada individuo desarrolla su función en diferentes ámbitos, pero no solamente será en pequeñas cantidades si no en grandes cantidades como está la macroeconomía que estudia en general los ingresos que se tiene, y cual es la variación de los precios de cada producto.

En la actualidad en el país constantemente varía los niveles de la economía, porque sinos damos cuenta, todo depende de la producción y ganancias que se genere gracias a las ventas, pero también influye como el gobierno puede administrar y hacer crecer el país.

.

I. CAPÍTULO I.

¿Qué es la ciencia económica?

I.1. Ciencia Económica:
Es la ciencia que estudiael comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos que poseen unos usos alternativos. (Lord Robbins).
La ciencia económica examina aquella parte de la acción social e individual que está más estrechamente ligada al logro y empleo de los requisitos materiales del bienestar.

I.2. Reseña histórica de las actividades económicas:
La palabra economía es de origengriego y significa" recta administración de los bienes". Se dice que «la actividad económica es la que satisface las necesidades de los seres humanos con medios materiales». Está estrechamente ligada a la historia de la Humanidad, pues al fin y al cabo la Historia es la constante lucha del ser humano por cubrir las necesidades materiales básicas (alimento, vivienda y vestido), primero, y de...
tracking img