Economia empresa pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista


INFORME FINAL DE PASANTÍAS

OCTUBRE DE 2.010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista


INFORMEFINAL DE PASANTÍAS

Pasante: Wilson Enriquez Cuesta López C.I: V- 17.574.857
Tutor Empresarial: Gustavo Ynestroza
Tutor Académico: Enma Pérez
Lapso: 09/08/2010 – 19/11/2010.

OCTUBRE DE 2.010
Resumen

Agradecimiento

Primeramente a Dios Todo Poderoso por darme salud, bienestar, sabiduría, paciencia y fuerzas para seguir adelante y ser mi guía y haberme permitido alcanzar losobjetivos propuestos porque sin el no fuese logrado esta meta de mi vida.
A la empresa PEPSI COLA VENEZUELA, C.A, por haberme brindado la oportunidad de llevar a cabo de manera satisfactoria mis pasantías.
A el Licenciado Gustavo Ynestroza por ser mi tutor empresarial.
A el T.S.U. Jean Duin Analista Administrativo por la paciencia de enseñarme durante este periodo de pasantías.
A la profesorazuly López.
Al profesor Alexis Torrealba.

Dedicatoria

A mi madre por ser consecuentes conmigo y por apoyarme en esos momentos que indiscutiblemente fueron importantes en mi vida, no solo a nivel personal, sino en mi carrera como futuro profesional.
A mis familiares que con su apoyo ayudaron a que esta meta la pudiera alcanzar.
A mis amigos que estuvo allí apoyándome y dándome losmejores consejos en los últimos momentos de mi carrera.

Introducción
Históricamente, “El Ince” han contribuido en el desarrollo del país, investigando constantemente las necesidades y las corrientes actuales reinantes en el mundo entero, éstas investigaciones se han materializado en las reestructuraciones de las carreras académicas y en la incorporación de nuevas tendencias en el sistemaeducativo venezolano para el desarrollo de la vida de cada persona.
El INCE preparaba asalariados y ahora prepara emprendedores, La diferencia de las épocas anteriores con la actual es que el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), durante mucho tiempo desde su creación en 1959 e incluso, hasta el año 2002, estuvo formando y preparando asalariados; todo ello, por supuesto, inscrito en elmarco del empleo dependiente del empresariado venezolano, pero, actualmente, el INCE está formando emprendedores, por cuanto ahora la gente no solamente aprende el oficio, sino que también adquiere un conjunto de conocimientos generales de tipo socio productivo, de cooperativismo, de hidroponía, de comercialización, que le dan las bases para que recomience su vida como verdadero proyecto de vida,y no como un simple empleo.
Lo que egresan del INCE, tales emprendedores se conforman en cooperativas, las que, en el marco de lo que significa disponer de un activo, levantan un proyecto, éste se financia y, posteriormente, se le brinda asistencia técnica, por un lado.
Pero, por el otro lado -agregó-, debemos señalar que hay ahora una discusión interna para plantearnos el INCE que queremos,que, de hecho, está por construirse.
De hecho -recalcó-, esta concepción del INCE que queremos, y que le estoy esbozando, tiene qué ver con los pasos que hemos dado en la dirección de ese INCE que queremos.
Así -prosiguió-, esa formación la hemos municipalizado, y la estamos trabajando en los municipios a partir de la capacidad productiva de cada municipio.
Y siendo consecuentes con estecriterio -agregó-, en el estado Lara, por ejemplo, le hemos dado un fuerte impulso a la agricultura y a la agroindustria; al turismo, a la construcción, a la industria textil y a la del calzado, que tienen aquí un amplio campo productivo y de la contabilidad.  
El sistema de contabilidad pública, será el único, integrado y aplicable a todos los órganos de la República, así como a sus Entes...
tracking img