Economia Empresarial

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introduccion de la globalizacion

Hoy en día, vivimos en un mundo en el que los cambios son cada vez más rápidos debido en gran medida a la globalización de los mercados.
La globalización debe ser considerada desde diferentes perspectivas, tales como:
La destrucción de barreras políticas, económicas y sociales.
La globalización significa buscar las "diferencias" y tratar de aflorarlas enun contexto de cooperación. Significa como consecuencia de ambos, establecer divisiones de trabajo abiertas, flexibles, no vinculadas a espacios concretos durante largos periodos de tiempo. Es decir, exigir la búsqueda de una división del trabajo que trate de aprovechar esas diferencias.
Es un factor que conlleva la aproximación de culturas, pueblos, personas, integrándolas en nuevas divisiones detrabajo sin límites y sin las rigideces tradicionales.
Globalizar significa también la necesidad de nuevas instituciones y organizaciones y la implantación de nuevas capacidades directivas en las que tengan prioridad el desarrollo de los recursos humanos.
Es obvio que el entorno cambia constantemente y la organización debe hacerlo lo propio si su propósito en seguir con vida.
Para adaptarse aeste continuo proceso de cambio hay que seguir unas pautas claves que radican en modificaciones en la actividad empresarial:
La cultura de mando que anteriormente existía debe ser sustituida por una “cultura de dirección de personas” y una “cultura de identificación corporativa”, lo que conlleva una mayor demanda de capacidades directivas.
Abandono de una cultura de "activos inmovilizados".El éxito o fracaso de una división de trabajo no radica prioritariamente en los activos inmovilizados, sino en la cultura del cambio permanente de las personas y de su implicación en el desarrollo de la organización.
Otra de las claves es la reducción de las barreras, lo que exige una cultura de la competitividad para poder aflorar los propios potenciales disponibles.


Introduccion de laempresa
La empresa en la que hoy vamos a basar la dirección de personas en la empresa, es un tipo de empresa que hoy en día necesita un cierto tamaño para ser competitiva, como puede ser el sector del automóvil. Este sector se encuentra en manos de un número reducido de fabricantes y es imprescindible contar con un gran tamaño, es decir, con las economías de escala (Investigación y Desarrollo,Compras, Marketing...)que aporta la internacionalización, para poder competir en los mercados mundiales. Además debido a su gran dependencia de la tecnología, el cambio en los gustos del consumidor etc. es un sector que se encuentra en continuo cambio. En definitiva, un sector afectado en gran medida por la globalización de los mercados, el cual, debe mantenerse al día y adaptarse a los cambios conagilidad, para que resulta indispensable saber adecuar las técnicas y procesos directivos a los nuevos tiempos.

















Globalizacion empresarial
La globalización es uno de los cambios más importantes registrados en el ambiente externo de las organizaciones. Se refiere a una nueva perspectiva de las relaciones con otros países, a las relaciones empresariales realizadas através de las fronteras internacionales con un alcance, forma, cantidad y complejidad sin precedentes.
La globalización es un proceso económico, político y social que si bien es cierto no es nuevo, ha sido retomado con mayor énfasis en los países en desarrollo como premisa específica para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza. Pero este fenómeno en ningún momento fue concebidocomo modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.

GLOBALIZACION EN LA ECONOMIA
En la dimension economica la globalizacion puede ser entendida como una nueva fase de expansion del sistema capitalista que se caracteriza por la apertura de los sistemas economicos nacionales, por el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • |ECONOMIA EMPRESARIAL
  • economia empresarial
  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • economia empresarial
  • Economia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS