Economia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentadores de acumulación
Estos calentadores son los más económicos de explotación; poseen un tanque donde acumulan el agua y la calientan hasta alcanzar una temperatura seleccionada en sutermostato. La capacidad de su depósito es muy variable y va desde los 15 litros hasta modelos de 1000 L. Utilizan como energía gas natural, gas propano (GLP), electricidad, carbón, luz solar, madera okerosén. Para la selección del tamaño se debe considerar la cantidad de agua caliente que se pueda requerir en determinado momento, la temperatura de entrada del agua y el espacio utilizable.
Estoscalentadores tienen la ventaja de suministrar agua caliente a temperatura constante por tantos litros como casi la totalidad de depósito. Además admite que se abran varios grifos a la vez sin que se veaafectada la temperatura del agua que surte lo que no ocurre en los calentadores instantáneos. Su desventaja está en el tamaño de su depósito si está mal elegido, pues si se agotase el agua calienteacumulada puede pasar un rato largo antes de que se recupere la temperatura, lo cual depende también de la energía utilizada.
Al momento de escoger un modelo de acumulador se debe tener en cuenta el tipo ycalidad de aislamiento térmico que posee. Si se selecciona un modelo económico puede pagarse ese ahorro después en la cuenta de electricidad o gas, ya que un aislamiento deficiente permite que seescape el calor del agua al ambiente, obligando al calentador a gastar más energía para volver a recuperar la temperatura.
El nivel de agua apropiado de una caldera variará dependiendo del fabricante,pero generalmente podemos señalar como “normal” cuando esta se encuentra llena hasta los dos tercios del vidrio de nivel; a medida de que ésta funcione, el agua se transformará rápidamente en vapor ysaldrá del sistema. Si una caldera funciona a un ritmo de 1.000.000 BTU/h, entonces el agua se convierte en vapor abandonará el aparato a razón de 2gpm; si las tuberías conectadas a la caldera son...
tracking img