Economia En Aysen

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
REGION DE AYSEN
Economía
Además del turismo, el sustento económico está dado por la ganadería, por la industria forestal y por algo de minería y de extracción e industrialización de productos marinos. Otro gran potencial local es la generación de energía eléctrica, ya que es la región más rica en recursos hidroeléctricos de todo el territorio nacional
Agricultura y ganadería
El rubropecuario es la principal actividad económica de la Undécima Región. Destaca producción ganadera, en especial de ovinos, con alrededor de 1.000.000 de cabezas, las que producen alrededor de 13.000.000 litros de leche al año. Existe, además, producción de equinos, con un número cercano a las 20.000 cabezas; porcinos, con escasas 8.000 cabezas, y de aves de corral, con alrededor de 100.000 cabezas.Silvicultura y pesca
A pesar de que más del 45% de la superficie regional tiene aptitud forestal, este sector aún no tiene todo el desarrollo que podría potencialmente tener, debido sobre todo a que los fletes encarecen la producción de madera elaborada. No obstante, existe utilización local del bosque nativo y algunas plantaciones de especies, sobre todo del género Pinus, adaptadas al clima. El totalde superficies de bosque entre nativo, renoval, adulto y mixto asciende a las 4.823.55,7 ha. Los incendios forestales, en cuanto a la ocurrencia y superficie afectada, son bajos. El sector silvoagropecuario satisface casi el 22,5% de la mano de obra de Aysén.
La zona de los canales es pródiga en productos del mar, tales como mariscos y pescados, en especial los primeros, entre los que destacan loschoritos (Mytilus chilensis) y erizos comestibles (Loxechinus albus). Entre los peces destacan, por su captura, el congrio dorado (Genypterus blacodes), brótula (Salilota australis) y el salmón plateado (Oncorhynchus kisutch). La mayor parte de la pesca regional se destina a la industrialización, para la posterior exportación.
Industria y energía
El potencial hidroeléctrico del río Bakerpretende ser aprovechado por el proyecto Hidroaysén, pese al rechazo de parte importante de la ciudadanía.
La región de Aysén tiene un creciente desarrollo industrial, favorecido con la apertura de la Carretera Austral y con la reciente nominación de la región como puerto libre. Destaca la actividad industrial ligada al rubro pecuario, tales como mataderos, curtiembres y frigoríficos, packing de carnede exportación, en especial de cordero y liebre; planteles lecheros y laneros.
El sistema de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica de Aysén es operado por una única empresa, Edelaysén S.A, atendiendo a un total cercano a los 90.000 clientes. La capacidad instalada de Edelaysén es, a diciembre de 2005. de 23,41 MW, constituido en un 63,86% por centrales termoeléctricas,27,68% por hidroeléctrico y 8,46% por generadores eólicos.

Turismo
Una de las actividades económicas de crecimiento más acelerado en Aysén es el turismo, gracias a sus parajes patagónicos y al carácter prístino de éstos. La mayoría de los numerosos atractivos naturales que posee no han sido desarrollados (Campos de Hielo e Islas vírgenes). La llegada de turistas promedió en 2005 las 58 000personas.
En Coyhaique está el Museo Regional de la Patagonia. Posee muestras de paleontología, arqueología y antropología regional, geología y mineralogía y de historia natural, aunque de bajo nivel museológico. También tiene fotografías y muestras de los elementos usados por los inmigrantes de la región.

Región de Magallanes y la Antartica Chilena.
Economía
La región pese a su escasa poblaciónes bastante dinámica en lo económico, presentando en los últimos años una diversificación de las actividades económicas así como una consolidación de las actividades históricas.
Ciertamente toda la región se ha orientado en su estructura hacia la actividad ganadera, la que cuenta con sobre los 3 000 000 de cabezas de ganado ovino (más del 50% del total nacional) , así como con cerca de 400 000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aysen
  • Aysén
  • Aysen
  • aysen
  • Aysén
  • Conflicto En Aysen
  • roma y aysen
  • Aysen En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS