Economia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA EN COLOMBIA
(Ensayo)

El año 2009 se caracterizó por tener un comportamiento decreciente en el aspecto económico, para este bimestre de 2010, se ha producido un leve incremento en elÍndice de Precios al Consumidor IPC de nuestro país, la recuperación del precio del dólar, café, petróleo y otros han favorecido en una pequeña porción el sector económico. Pero vemos con preocupación quela economía sigue en el mismo declive en el que viene desde el 2006. Y para mayor claridad el Departamento administrativo Nacional de Estadística DANE presentó este año las cifras de desempleo enColombia las cuales fueron de 14,6% en enero de este año, la más alta en los últimos 72 meses.

El número de desocupados reportados por el Dane fue de 3.128.000 millones de personas, frente al mismo mesdel año pasado, cuando fueron 2.830.000 millones de personas. Aumentaron en 298.000 personas.
El número de ocupados reportados por el Dane fue de 18.276.000 millones de personas, frente al mismo mesdel año pasado, cuando fueron 17.063.000 millones de personas. Aumentaron en 1'213.000.
El mes pasado el banco de la República pronunció que “los precios de los alimentos han bajadoconsiderablemente” hay quienes opinan que “una libra de papa es mas costosa en Boyacá que en los mercados de new york”.

Sin duda alguna la economía en Colombia ha decaído porcentualmente a comparación de añosanteriores, las industrias han demostrado bajas en producción el cual ha obligado a empresas implementar recorte de personal en muchas de ellas, en una publicación del portal de la economía y los negocios“PORTAFOLIO”, asegura que Colombia en el último trimestre del año elevó sus exportaciones”. Es confusa esta situación, teniendo en cuenta que a diario conocemos historias de muchos colombianos, elcual quedan desempleados por el recorte que hacen las empresas debido a la “crisis económica mundial” y a eso se le suma los índices de pobreza que existe en nuestro país.

Las fluctuaciones en la...
tracking img