Economia en el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA EN EL MATRIMONIO
“ Donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".( Mateo 6:21).

Sub zona 9A

INTRODUCCION
Como hemos visto en la ilustración, vemos el daño quepodemos causar en nuestro matrimonio, debido a la desobediencia de los principios que Dios ha establecido para conservar la armonía en nuestro matrimonio
Muchas familias tienen verdaderos problemas parallegar a fin de mes, afectando en algunos casos a la relación de pareja, por ello es muy importante llevar un control de nuestra economía y una adecuación de los gastos a nuestras posibilidades.

2 CONSECUENCIAS DE UNA MALA PLANIFICACION
1. 2. 3. 4. 5. Tensión, conflictos y discusiones. Falta de disciplina. Gastos impulsivos. Deudas Enfermedad

No caer en los engaños de las compras contarjetas de crédito. "Viaje ahora, pague después" "Pague con el poder de su firma"
“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otro." (Romanos. 13:7-8).

"Los afanes de este siglo, y el engaño delas riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa." (Marcos 4:19).

3

¿QUIÉN DEBE ADMINISTRAR LAS FINANZAS EN LA FAMILIA?
1. Si lo maneja él, lo daa cuentagotas... no lo suelta. 2. Si lo maneja ella, se lo gasta todo…. El responsable delante de Dios por la administración y gobierno del Hogar es el Hombre y mas que un privilegio es un compromisoy temor a Dios por dicha responsabilidad ya que como cabezas del hogar darán cuentas a Dios. 1 PED. 3:1-2, 1 TIM. 2:11-12, EFE. 5:22-24.

Sin embargo el puede compartir esta función de mutuoacuerdo, sin que esto le reste autoridad PROV. 31:11

4

BENEFICIOS
1. Apoyarse mutuamente para una administración equitativa y justa. 2. Ayudarse a no tener amor al dinero, ni fondos aparte. No tuyo omío sino nuestro. 3. Glorificar a Dios. 1 COR. 10:31 4. Te liberas de presiones económicas. 5. Se evitan grandes conflictos y enfrentamientos con la pareja e hijos. 6. Existe mayor libertad para...
tracking img