Economia en el peru

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Tema de Comunicación I

Mejoran las proyecciones para la economía peruana.
Todo indica que la economía peruana está saliendo, con renovado brío, de la difícil coyuntura internacional. Esto sepuede constatar en la fuerte aceleración de su crecimiento, a tal punto que está remontando las proyecciones iniciales que se lanzaron para este año. Sin embargo, la rápida expansión de la produccióngenera, asimismo, importantes retos dentro de un escenario internacional que todavía se mantiene incierto.

Las proyecciones.

Para comenzar, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) estimó que laproducción nacional crecerá 8,2 % en 2010. No obstante, también señaló que a nivel interno, una crisis política podría afectar la institucionalidad en esta época preelectoral, lo que dificultaría lageneración de inversiones.

En efecto, Javier Dávila, jefe del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI, destacó que la producción industrial crecería impulsada por la recuperaciónde las industrias no primarias, específicamente la manufactura. Detalló que la producción manufacturera se incrementará alrededor de 10% en 2010. El gremio industrial también ha mejorado lasproyecciones de crecimiento para este año de la industria no primaria, de 5,5% a 10%, así como los estimados de la producción de bienes de consumo, de 4,1% a 9,8%.

Un reto por asumir.
Por su parte,Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI (quien estuvo recientemente en nuestro país), se sumó al optimismo sobre el desempeño de nuestra economía. Señaló que las medidas que se han implementado en elPerú son las más acertadas, por lo que las perspectivas de crecimiento para los siguientes años son auspiciosas.
Ahora bien, el propio éxito de nuestra economía plantea importantes retos. Uno que seavecina, según el funcionario del FMI, es cómo manejar los enormes flujos de capitales que va a recibir el Perú a causa de los buenos retornos que ofrece a los inver-sionistas. Al parecer, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia en el peru
  • ECONOMIA DEL PERU
  • ECONOMÍA DEL PERU
  • Economia del Peru
  • Economia Del Peru
  • ECONOMIA PERU
  • Economia Del Peru
  • ECONOMIA PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS